lunes, 12 de julio de 2010

México Lindo - Inauguración


REPORTAJE GRÁFICO
No. 8 / JULIO 10, 2010

FINALIZA EL TALLER DE PINTURA INFANTIL DEL MUSEO DE LA ISLA

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel y el Museo de la Isla, presentaron la exposición “México Lindo”, en donde se exhibieron los trabajos del Taller de Pintura Infantil del recinto cultural, en la Planta Baja, a las 11:00 horas. Trece niñas y niños entre 7 y 15 años de edad, participaron en la exposición en la que – con diferentes técnicas – expresaron sus percepciones sobre la identidad mexicana que se ha ido acrecentando por los festejos del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla y Rocío Albarrán Quintero, responsable del taller de pintura, coincidieron – al hacer uso de la palabra – al felicitar a los infantes por el empeño y dedicación que imprimieron en esta actividad artística, al tiempo que celebraron a los padres de familia por el apoyo e impulso para que los pequeños se dediquen, cada sábado, a aprender cosas nuevas. Los reconocimientos fueron entregados por Luis Mendoza Hernández, subdirector del Museo de la Isla; Satoko Kitamura, museógrafa y Carlos Gutiérrez Pérez, director del Coro Polifónico “Los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”.

Los expositores fueron: Maribel Pérez Carmona, Kiara Pérez Belán, Angélica Esmeralda Garrido, Héctor Aguirre Ibarra, Carlos Andrés Valdez Broca, Rebeca Saraí Domínguez Coral, Clea Pérez Belán, Fiona Barrón Labrecque, Cyrene Uscanga González, Ivana Lobue Montalvo, Valeria Amayrani Alcocer, Yuliana Sleme Zetina y Alexandra Moreno Sargent. Las 22 obras reflejan – en óleo, acrílico y lápiz de color – personajes con rasgos ánime y trajes típicos de diversas partes del país; y estarán expuestas hasta el próximo 31 de julio.


Recital Poético Musical - Presentación

COMUNICADO DE PRENSA
No. 120 / JULIO 9, 2010


PEDRO PABLO PERERA FINALIZÓ SU CICLO DE RECITALES

  • LA MAYORÍA DE SUS POEMAS HICIERON ALUSIÓN A LA NIÑEZ
  • TAMBIÉN HABLÓ DEL AMOR DE PADRES A HIJOS
COZUMEL, Q. ROO.- Una velada llena de los diferentes sentimientos que evocan la música y las palabras, se vivió en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con el Recital Poético Musical del escritor Pedro Pablo Perera y el guitarrista Raúl Becerra, con el que finalizaron el ciclo iniciado hace seis años, a raíz de la presentación del libro “El Zafaclavos”.

El evento fue organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, como respuesta a la iniciativa de Pedro Pablo Perera y Raúl Becerra, quienes se mostraron interesados en realizar su último recital en el escenario del auditorio del centro museográfico.

“El amor es el sentimiento más significativo que todo ser humano puede albergar en su corazón; el amor de un infante es el más puro y desinteresado que existe en el mundo”, expresó el autor de “El Zafaclavos”, en el marco de su último Recital Poético Musical.

El poeta autodidacta dedicó al público asistente seis poemas: “Beso”, “Poetisa”, Caballito de Feria”, “Historia de Pedros”, “Lucecita”, “Los zapatos rotos” y “El Zafaclavos”. Por su parte, Raúl Becerra, interpretó “Señora Bonita”, “Yolanda”, y “Cantares”. Sin omitir, el acompañamiento musical a los poemas con piezas alusivas al los mismos, entre las que destacaron “And I Love Her”, “Llorona”, “Imagine” y “Amigo”.

Visiblemente emocionado, don Pedro habló de sus experiencias y etapas de su vida, destacando – en este último caso – la de adulto, porque fue cuando empezó a escribir con mayor continuidad. Siempre entremezcló pasajes de la vida cotidiana, con los valores que el ser humano posee. Destacó que él le escribe a la vida, al amor, pero sobre todo, escribe retazos de historias que sorprenden y enseñan.

“Éste es el último recital de los poemas incluídos en el libro “El zafaclavos”, pero es también el primero del nuevo poemario, del que se leyeron dos poesías. El libro aún no tiene nombre y está en espera de editarse, pero espero que tenga gran éxito y sobre todo, sea bien recibido por la gente de Cozumel”, finalizó el autor.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó el reconocimiento a los artistas, y expresó su agradecimiento por haber elegido al museo como escenario, destacando que hay grandes talentos en la entidad y que es necesario apoyarlos para poder seguir difundiendo y promoviendo las expresiones artísticas y culturales.

México Lindo - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 119 / JULIO 9, 2010


EXPOSICIÓN DEL TALLER INFANTIL DE PINTURA
  • OBRAS EN DIFERENTES TÉCNICAS, RESALTANDO LÁPIZ DE COLOR
  • “MÉXICO LINDO” REPRESENTADO CON PERSONAJES DE ÁNIME
COZUMEL, Q. ROO.- Con la presentación de ocho óleos sobre tela, un acrílico sobre tela, un acrílico sobre papel y 12 dibujos con lápiz de color, será inaugurada la muestra denominada “México Lindo”: Exposición de Pintura Infantil del Taller del Museo de la Isla”, mañana sábado, a las 11:00 horas, en la planta baja.

Los trabajos son el resultado de un año de aprendizaje, bajo la responsabilidad de la maestra Rocío Albarrán, quien imparte sus clases a infantes de 7 a 15 años de edad, todos los sábados de 10:00 a 11:30 horas.

Los nombres (y óleos) de los expositores son los siguientes: Maribel Pérez Carmona, 12 años (“Cachanilla”). Kiara Pérez Belán, 10 años (“Maravillas del Nayarita”). Angélica Esmeralda Garrido, 13 años (“Linda Poblanita”). Héctor Aguirre Ibarra, 9 años (“Muchacha Nuyoo y Yucuhiti”). Carlos Andrés Valdez Broca, 11 años (“Belleza Caribeña”). Rebeca Saraí Domínguez Coral, 15 años (“Veracruz Púrpura”). Clea Pérez Belán, 7 años (“Yucatán”). Fiona Barrón Labrecque, 10 años (“Mujer Tzetzal de Cancún”).

“México Lindo”: Exposición de Pintura Infantil del Taller del Museo de la Isla”, también comprende la muestra de acrílicos, cuyas autoras son: Cyrene Uscanga González, 9 años (“Tabasco entre Flores”) e Ivana Lobue Montalvo (“Nuevo León”).

Sin omitir, las obras elaboradas con la técnica japonesa de ánime, añadida al programa formativo desde el semestre pasado, “porque son dibujos que les entusiasma a los niños y tienen la ventaja de que el cánon del cuerpo es muy semejante al de la naturaleza. Esto sirve de base, cuando realicen figuras humanas”, destacó en su momento Rocío Albarrán.

Los infantes y dibujos representativos de esta innovación son: Kiara Pérez (“Chiapas” y “Tabasco”). Angélica Garrido (“Elegancia Chiapaneca”). Rebeca Domínguez (“Linda Hermosa”). Fiona Barrón (“Guelaguetza”). Valeria Amayrani Alcocer, 15 años (“Playas de Campeche”). Yuliana Sleme Zetina, 10 años (“Viva México” y “Mi Tierra Hermosa”). Alexandra Moreno Sargent, 15 años (“México en la Piel”). Ivana Lobue (“Raíces Prehispánicas”, “Oaxaca” y “México de mis Amores”).

Cabe señalar, que la imagen que ilustra la invitación al evento es creación de Alexandra Moreno Sargent.

jueves, 8 de julio de 2010

Recital Poético Musical

COMUNICADO DE PRENSA
No. 118 / JULIO 6, 2010

PEDRO PABLO PERERA OFRECERÁ UN RECITAL POÉTICO-LITERARIO
  • ACOMPAÑADO DE RAÚL BECERRA EN LA PARTE MUSICAL
  • NUEVO PROYECTO LITERARIO ESTÁ EN PREPARACIÓN
COZUMEL, Q. ROO.- En lo que será el primer evento de la cartelera cultural y artística del mes en curso, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará a Pedro Pablo Perera en un “Recital Poético-Musical”, intercalando sus poesías con las interpretaciones musicales de Raúl Becerra. La cita será el próximo viernes 9, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 21:00 horas. Entrada libre.

Pedro Pablo Perera López nació el 29 de junio de 1962 en Tizimín, Yucatán; dos años más tarde fue traído a radicar a la Isla de Cozumel, en donde cursó sus estudios de primaria. Su gusto por la poesía surgió desde que empezó a ir a los eventos culturales que realizaban en su escuela porque le permitieron escuchar a los estudiantes que declamaban diversos poemas, naciendo así su interés en el que profundizó hasta ejercerlo en la actualidad.

Desde muy pequeño, empezó a escribir sus primeras poesías; posteriormente, al cursar su educación media en la “Escuela Secundaria Técnica Pesquera”, con sede en Puerto Morelos, Quintana Roo, escribió su primer poema formal titulado “El maestro”, mismo que realizó a uno de sus mentores y del que recibió su ejemplo y consejos.

En su etapa adulta, comenzó a escribir con más continuidad entremezclando pasajes de la vida cotidiana, con los valores humanos universales. Pedro Pablo Perera dio a conocer que, en una ocasión, su hija Cindy llevó a su escuela los poemas que él redactaba, pero sin su consentimiento. Así, sin él tener conocimiento, los maestros empezaron a escucharlos y, sobre todo, a difundirlos en diversos eventos de declamación.

Es por ello que, en mayo de 2002, el estudiante Jorge Luis Rivero Silva (del Colegio Cozumel) declamó unos de los poemas de Pedro Perera, titulado “El zafaclavos”, obteniendo el primer lugar en la disciplina de Declamación del evento nacional denominado “Premio Bachiller Anáhuac”.

Esto dio pie, con el tiempo, a la edición de un libro recopilando 21 poemas de su autoría, mismo que se presentó – en 2008 – en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla. El ejemplar lleva por título, el mismo del poema ganador del certamen mencionado.

Pedro Pablo Perera ha participado en algunos eventos colectivos de poesía, por lo que expresó que se encuentra profundamente motivado por su próxima presentación en el Museo de la Isla, debido a que ofrecerá – en esta ocasión – dos poemas de su nuevo proyecto literario; además, de que alternará con su cuñado, Raúl Becerra, con temas musicales relacionados con los textos poéticos.

Siempre caracterizado por un estilo libre, rayando en la narrativa y reconociendo que escribe “detrás de las huellas de los grandes autores de la poesía para declamar”, Pedro Pablo Perera se enfocará a temáticas “como el dolor humano, pero basado en los valores que hacen que se puedan superar las adversidades; sin olvidar, el resaltar los sentimientos que hacen que nos identifiquemos los unos con los otros”, puntualizó el poeta autodidacta.

Recre Arte y Becarios

COMUNICADO DE PRENSA
No. 117 / JULIO 6, 2010


TODO EN MARCHA PARA EL CURSO DE VERANO 2010
  • BAJO LA RESPONSABILIDAD DE PAS
  • BECADOS DE LA FPMCQROO APOYAN DIRECTAMENTE
COZUMEL, Q. ROO.- Todos los preparativos están desarrollándose, conforme lo programado, para el próximo Curso de Verano que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), realiza ininterrumpidamente a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), desde hace más de dos décadas.

La edición 2010, denominada “Recre Arte”, iniciará el próximo lunes 19 y estará enfocada a niños entre 6 y 11 años de edad. Dentro de las actividades programadas, estarán los tradicionales paseos, manualidades y trabajos lúdicos, relacionados con diferentes ramas del arte como la pintura, la escultura y la música.

Los trabajos a realizar para que los infantes tengan un mayor acercamiento al arte, fueron diseñados con base a lo aprendido en los últimos cursos de capacitación, recibidos por parte de la misma FPMCQROO. Dichas acciones tienen como objetivo principal, fomentar la creatividad.

Para terminar en tiempo y forma los instrumentos educativos a utilizar, el personal de PAS se apoya, como cada año desde 2003, en los alumnos beneficiados con el “Programa de Becas Escolares” que la FPMCQROO otorga, mediante la propia Dirección de Pedagogía y Asistencia Social.

“Durante dos semanas al año, los alumnos registrados desde nivel medio superior (preparatoria) apoyan directamente en las actividades relacionadas con los cursos de verano, manejando un horario similar al establecido para su ejecución: de 9:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas”, dio a conocer Juanita González Flores, directora de PAS.

“Los becados reciben el apoyo durante todo el curso escolar; ellos, lo retribuyen con dos semanas de trabajo al año. Se intenta no perjudicar en sus labores cotidianas, por esa razón les programamos tareas después de finalizar sus responsabilidades con sus escuelas. Este sistema ha dado buenos resultados, puesto que se intenta ubicar a los muchachos en lugares relacionados con su perfil profesional”, puntualizó Juanita González.

En la actualidad están becados 257 alumnos; entre ellos, 47 de nivel preparatoria y 71 en el ámbito profesional (17, en universidades locales y 54, en instituciones foráneas). Lo anterior, es un claro ejemplo del cumplimiento de los compromisos establecidos por la FPMCQROO.

El costo del Curso de Verano 2010 es de $ 350.00; incluye material.

Cine de Autor - Rushmore

COMUNICADO DE PRENSA
No. 116 / JULIO 5, 2010


“RUSHMORE” PELÍCULA INICIAL DEL CICLO DE CINE DE AUTOR
  • MES DEDICADO A ANDERSON & BAUMBACH
  • COMEDIA Y DRAMA SE FUNDEN EN CADA UNA DE LAS CINTAS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, presentará “Rushmore”, película con la que inicia el ciclo “Director’s Cut Vol. VII: Anderson & Baumbach. Tristes, no Hipsters”, del Cine de Autor. La cita es el próximo martes 6, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 19:00 horas. La entrada será libre.

“Rushmore” es una película estadounidense de 1998 dirigida por
Wes Anderson, en la que nos muestra las dificultades de conseguir las metas propuestas y la frustración producida al no completarlas.

La cinta presenta las aventuras y desventuras de Max Fischer (
Jason Schwartzman), un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubs como el de apicultura, esgrima o tiro, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión.

Max tiene su corazón dividido entre el profundo cariño y afecto que tiene hacia su escuela y el ferviente amor hacia una profesora de aire afrancesado que en principio, no es correspondido. Aún así, él luchará férreamente por conseguir el amor de su amada, aunque para ello tenga que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume (
Bill Murray); padre de familia un tanto amargado y millonario, con unos hijos insoportables, que encuentra en Max a un amigo, a un confidente.

El largometraje termina transformándose en una enrevesada maraña de acontecimientos que desembocan en un final que no es tradicionalmente considerado “feliz”, aunque los personajes se conforman.

Wes Anderson (director de películas como “Viaje a Darjeeling”) tiene la particularidad de convertir un argumento dramático en una comedia, mediante la frialdad y la falta de expresividad emocional de cada uno de los personajes.

Las otras cintas que integran el ciclo de Cine de Autor son: “The Royal Tannenbaums” (martes 13), “The Life Acuatic” (martes 20) y “The Squid & The Whale” (martes 27).

Talleres de Verano 2010 - Biblioteca

COMUNICADO DE PRENSA
No. 115 / JULIO 5, 2010


LA FPMCQROO PROMUEVE EL HÁBITO DE LA LECTURA
  • A TRAVÉS DE LOS TALLERES DE VERANO 2010
  • DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL MUSEO DE LA ISLA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), ofrecerá talleres de verano completamente gratuitos a infantes que comprendan entre 6 y 12 años de edad, a través de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla. Los trabajos de fomento a la lectura serán desarrollados del 19 de julio al 13 de agosto, en dos horarios; de 9:00 a 11:45 horas, turno matutino, y de 12:00 a 14:45 horas, turno vespertino.

El programa se denominará “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2010”, y estará conformado por tres talleres divididos por edades, tomando en cuenta el rango de cada participante para homogeneizar las lecturas y los ejercicios a realizar. Del 19 al 23 del mes en curso, las acciones se enfocarán exclusivamente a niñas y niños de 6 y 7 años. En tanto del 26 de julio al 6 de agosto próximo, los talleres serán dedicados a quienes tengan entre 7 y 9 años. Finalmente del 9 al 13 de agosto, las actividades se ofrecerán a infantes de entre 9 y 12 años.

En el primer módulo, titulado “Entre Menos Burros Más Olotes” y “Vis… tazos de la Revolución”, los participantes conocerán la importancia que ha tenido el maíz en la vida de los mexicanos, desde la época prehispánica hasta nuestros días, destacando su papel dentro de la Revolución Mexicana, como alimento básico; además, de temas relacionados a la vestimenta, las expresiones y los dichos populares, la forma de vida, la música y los corridos.

En el segundo módulo, conformado por “Juegos y Juguetes: Tradiciones de México” y “¡Gracias a mi Tierra Mexicana!”, las actividades se enfocarán a que los participantes tengan un acercamiento a los juegos y juguetes que practicaban niños de diferentes partes del país, en diferentes épocas de nuestra historia, haciendo énfasis en los de la región. También, se resaltarán aspectos importantes de la cultura y las riquezas que tiene México; desde los dulces típicos y la comida hasta la música y las artesanías.

En el tercer módulo, llamado “El Tiempo que te Quede Libre” y “Muralismo”, los trabajos estarán orientados a las actividades alternativas que los adolescentes pueden realizar en sus ratos de ocio, pero motivándolos a que, si están interesados en algún deporte, no sólo lo practiquen, sino que investiguen acerca de él. De esta manera, se fomenta el hábito de la lectura y la búsqueda de conocimiento.

En dicho espacio temático, también se les proporcionará a los participantes un conocimiento más profundo de uno de los géneros pictóricos que distinguen a México: El Muralismo en la época de la Revolución. Motivo por el cual, se les proporcionará una lista bibliográfica para encontrar más información con respecto a este tema.

La Biblioteca Pública del Museo de la Isla, se encuentra adscrita a la Red Nacional de Bibliotecas SIC-CONACULTA.

Este año, los temas que conforman “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2010” fueron elegidos en el marco de los preparativos de los festejos del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.

La encargada del acervo bibliográfico, Suemy Arely Mukul Brito, y los bibliotecarios Cosme Damián Dzul Cab y Jorge Carlos Abraham Villanueva Pool, serán los responsables de coordinar los trabajos de verano. Al respecto, Suemy Mukul dio a conocer que “se cumplen trece años continuos de llevar a cabo estos talleres de verano que tienen como objetivos fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes y reforzar la iniciativa de aprovechar los recursos y el acervo con los que se cuenta”.

Las inscripciones están abiertas en la propia Biblioteca Pública del Museo de la Isla, ubicada en la planta baja del centro museográfico, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas; los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Existen lugares disponibles en ambos turnos, para los tres bloques de edad. Dado que el cupo es limitado, se pide como único requisito puntualidad y asistencia hasta el término del programa.

viernes, 2 de julio de 2010

Cine de Autor - Julio, 2010

Cartelera de Actividades - Julio 2010

PAS - Actividades Junio - Curso de Verano


COMUNICADO DE PRENSA
No. 114 / JUNIO 30, 2010

DIVERSAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y SOCIALES DURANTE JUNIO
  • LLEVADAS A CABO POR LA FPMCQROO, A TRAVÉS DE PAS
  • ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA CURSO DE VERANO 2010
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), desarrolló durante el mes en curso diversas actividades, involucrando a infantes, adolescentes, adultos y personas de la Tercera Edad.

El pasado miércoles 16, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso infantil “Pinceladas de San Gervasio”, teniendo como sede el Museo de la Isla.

La directora de PAS, Juanita González Flores, informó que dicho certamen de Pintura tuvo por objetivos fomentar la creatividad en los infantes; así como, propiciar la búsqueda de información de uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia de la cultura maya – como lo es San Gervasio – para plasmar y exponer sus ideas.

En este sentido, Juanita González destacó que fueron registrados 29 trabajos de alumnas y alumnos de cuatro escuelas primarias. Las artistas visuales Cecilia Miranda, Araceli Salgado y Minerva Marí, fungieron como miembros del jurado calificador. Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Rosario Lope Lorenzo, Joel Peraza Caro y Elisa Lastiri Justin, respectivamente. Los estudiantes recibieron un premio en efectivo por $1,200.00, $800.00 y $500.00, respectivamente.

Por otra parte, los talleres de la Feria de San Pedro y San Pablo, realizados en la colonia CTM del miércoles 23 al viernes 25, contaron con la asistencia de 150 personas (entre infantes, jóvenes y adultos), quienes a pesar de las condiciones climatológicas como consecuencia a los efectos de la tormenta tropical “Alex”, acudieron movidos por el interés de conocer diversas técnicas de manualidades.

El jueves 24, el personal de PAS ofreció una “Mañana de Cuentacuentos” – teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla – a 150 infantes del jardín de niños “Eva Sámano viuda de López Mateos”; lo anterior, como actividad complementaria del programa educativo “Visitas Guiadas”, dirigido a las escuelas – públicas y privadas – solicitantes.

Para fomentar la lectura, la comprensión y pasar un momento de diversión, el personal de PAS, a solicitud expresa de Sandra Castro Escalante, directora del centro de nivel preescolar, preparó una colección de cuentos que incluyó “El gato palomero”, “La gata Aura y sus amigos”, “El conejo Carlitos”, “La liebre y la tortuga” y “Los tres cochinitos”.

Los 150 pequeños visitantes de segundo y tercer grados, fueron divididos en dos grupos de 75 para un mejor control y atención. Las maestras responsables de los grupos fueron Rocío Acevedo Rosado (2º “B”), Nubia Ávila Cahún (3º “A”), Martha Patricia Villanueva Jiménez (3º “B”) y Lilia Carballo Cauich (3º “C”).

En este sentido, la directora de PAS de la FPMCQROO dio a conocer que como resultado de los diversos cursos de actualización y capacitación, el personal a su cargo ha adquirido nuevas técnicas y perspectivas pedagógicas, mismas que son aplicadas durante el trabajo cotidiano. “El objetivo es hacer el aprendizaje más dinámico y atractivo para los niños”, puntualizó.

En otro orden de ideas, Juanita González invita – por este medio - a infantes – de 6 a 11 años de edad – a participar en el Curso de Verano 2010, titulado “Recre-Arte”, tomando en cuenta que estará enfocado a esta rama del conocimiento humano. Los temas que se expondrán son Música, Escultura, Pintura y Artesanías.

Las inscripciones serán a partir del 1º de julio, en las oficinas de PAS que están ubicadas en la planta baja del Museo de la Isla. Las dinámicas de trabajo y recreación serán aplicadas en dos horarios: de 9:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas. El cupo es limitado y el curso completo tiene un costo de $350.00, con material incluido.

Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 872 15 45, en días y horas hábiles.