jueves, 15 de enero de 2009

Cine de Autor: Querida Wendy.


COMUNICADO DE PRENSA
No. 4 / ENERO 9, 2009

  • REGRESA EL CICLO DE CINE DE AUTOR, CON UN ESPÍRITU JOVEN
  • EL AUDITORIO “LIC. PEDRO JOAQUÍN COLDWELL” DEL MUSEO DE LA ISLA, SERÁ LA SEDE
  • TODOS LOS MARTES, A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS, ENTRADA LIBRE

COZUMEL, Q. ROO.- Para seguir ofreciendo un espacio alternativo de entretenimiento para los amantes del séptimo arte, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará durante el mes en curso, el Ciclo de Cine de Autor denominado “Teen Spirit”, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, todos los martes, a las 19:00 horas. Esta actividad se realiza con la colaboración de Oscar Mendoza del Valle.

El próximo martes 13 se proyectará “Dear Wendy” (2005), con duración de 105 minutos y dirigida por Thomas Vintenberg en una coproducción de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido.

El guión está a cargo de Lars von Trier, con música de Benjamin Wallfish y fotografía de Anthony Dod Mantle. Esta cinta, ubicada en el género drama-western, ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Moscú.

“Dear Wendy” es la historia de Dick (Jamie Bell), un tranquilo chico de 18 años que vive en Estherslope, un triste pueblo minero del Medio Oeste. Los habitantes le consideran excéntrico y por demás, raro. Un día, por casualidad, se encuentra un pequeño revólver por el que se siente extrañamente atraído a pesar de su declarado pacifismo. Decide llamarlo Wendy. No tarda en atraer a los otros jóvenes inadaptados del pueblo para formar un club llamado “Los Dandies”.

El grupo les hace sentir más fuertes y les da un sentido de unidad e identidad. Todos tienen un arma a la que han dado un nombre y de la que saben todo lo que puede saberse. Pero han jurado que jamás sacarían el arma. Es la primera y más importante regla de “Los Dandies”. Sin embargo, un “Dandy”, puede meterse en un lío. Al fin y al cabo, las reglas se hacen para saltárselas, sobre todo, si un gran e importante principio está en juego.

La invitación es abierta al público en general que guste del cine independiente, recordándole que el Ciclo de Cine de Autor es un evento sin costo alguno.

No hay comentarios: