jueves, 15 de enero de 2009

Taller de Redacción - Firma de Convenio.


COMUNICADO DE PRENSA
No. 6 / ENERO 12, 2009



  • FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FPMCQROO Y LA UQROO POR IMPARTICIÓN DE TALLER DE REDACCIÓN

  • ES EL INICIO DE PROYECTOS CONJUNTOS DURANTE ESTE AÑO
  • EL OBJETIVO ES OFRECER ESPACIOS DE ALTA CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD

COZUMEL, Q. ROO.- En el marco del inicio de trabajos en conjunto de 2009 por parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), teniendo como sede la Unidad Académica Cozumel, se llevó a cabo la firma del convenio para impartir el Curso-Taller sobre Problemas Gramaticales de Redacción, en punto de las 9:00 horas, con la participación de autoridades académicas y administrativas.

Por parte de la FPMCQROO estuvieron presentes el Lic. Eduardo Novelo López, en su calidad de presidente y como testigo de honor, y el Dr. Juan Ortegón Pacheco, como director general.

Representando a la UQROO se encontraron la Mtra. Erika Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, y el Ing. Rafael González Plascencia, director de la División de Desarrollo Sustentable.

A manera de bienvenida, hizo uso de la palabra la Mtra. Erika Alonso, quien además de agradecer a la FPMCQROO por su colaboración y confianza hacia la institución académica, declaró que “da gusto dar − por medio de este tipo de convenios − no sólo capacitación, sino certificación a gente que tiene la preparación, pero no cuenta con documentos que la avalen”.

Por su parte, el Dr. Juan Ortegón resaltó el objetivo siempre presente, sobre todo en tiempos difíciles, de “preparar y capacitar a la gente para hacer un excelente trabajo”, sin dejar de reconocer que es un gran esfuerzo conjunto no sólo logística, sino económicamente, pero que vale la pena al tener trabajadores más competentes.

En el encuentro de trabajo, también asistieron el Ing. Joaquín Calzada Castillo, jefe del Centro de Extensión y Servicios de la UQROO, y el C. Ernesto Arévalo Galindo, director de Comunicación Social de la FPMCQROO.

El Curso-Taller sobre Problemas Gramaticales de Redacción se impartirá los sábados 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la UQROO y está enfocado a periodistas, académicos, analistas, asistentes ejecutivos y secretariales. Es impartido por María Elena Sánchez Arroba, quien es Profesora-Investigadora de la UQROO y que cuenta con un amplio currículum, en cuestiones lingüísticas en el ámbito internacional.

Se abordarán temas como la concordancia entre sujeto-verbo, sustantivo-adjetivo, la omisión del sujeto en el español escrito, correlación de tiempos verbales, uso del gerundio y preposiciones; así como género y número de los sustantivos.

Con una duración de 20 horas, divididas en 4 sesiones y valor curricular, tiene una inversión de $ 1,500.00 M.N. El cupo está limitado a 20 participantes.

Para mayor información y reservaciones pueden acudir a la Dirección de Comunicación Social de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, ubicada en el Museo de la Isla, planta baja; comunicarse vía telefónica al 8 72 43 48, extensión 107, o al correo electrónico
fpmc_prensa@yahoo.com.mx.

Las inscripciones se realizarán a partir de este día en las oficinas centrales de la FPMCQROO.

No hay comentarios: