miércoles, 18 de marzo de 2009

Concierto con Alma



COMUNICADO DE PRENSA
No. 7 / ENERO 13, 2009

LA FPMCQROO PRESENTA SU PRIMER CONCIERTO DEL AÑO, EN EL MUSEO DE LA ISLA
  • NOCHE DE GALA” CON ALMA AURORA LÓPEZ
  • ENTRADA LIBRE
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), tendrá una “Noche de Gala” con el concierto de la joven cantante Alma López, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, el próximo viernes 16, a partir de las 21:00 horas. La entrada será libre.

Alma Aurora López González nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en 1983. Muestra desde muy temprana edad preferencia por el canto. Hija de padres cantantes, Félix López y Lupita González; nieta de una de las integrantes del dueto Las Hermanas Águila, reconocidas artistas en la década de los 50’s, recibe todo el apoyo de su familia para dedicarse a este género artístico.

Sus primeras presentaciones se realizaron en escenarios eclesiásticos en Houston, Texas, donde vivió hasta los 8 años. Al llegar a Cozumel, continuó sus estudios primarios; además de tomar clases de actuación con el maestro Jorge Navarro, clases de piano con el maestro Daniel Méndez, clases de danza con la maestra Liliana Lino y clases de modelaje con Ana Marrufo.

Ha participado en varios concursos de canto, obteniendo siempre primeros y segundos lugares. También, como invitada de honor en diferentes eventos efectuados en esta ínsula del Caribe mexicano y ha sido nombrada La Voz del Cedral, en dichas fiestas.

A los 19 años formó parte de la compañía extranjera New Light Productions, participando en la obra de teatro musical “The jaguar’s tale”, producida por Matt Zemon y dirigida por el coreógrafo internacional Alejandro Roncería.

A los 20 años desarrolló parte importante de su carrera artística en la ciudad de Mérida, Yucatán; tomando clases de canto con Mimí Bolio, integrante del famoso dueto “Hermanas Bolio”, y participando en numerosos conciertos organizados por el Ayuntamiento de dicha entidad.
Después de 5 años, regresa a la que ella llama “su pedacito de tierra”: Cozumel, para compartir su talento en una “Noche de Gala”.

El repertorio incluye 11 canciones, tanto en español como en inglés. Algunas de ellas son: “Te estoy queriendo tanto” interpretada por Raphael, “Cómo quieres que te quiera” de Rosario Flores, “If I ain’t got you” de Alicia Keys, un popurrí ranchero, “De qué manera te olvido” de Federico Méndez, entre otras más.

Cabe destacar que las canciones son interpretadas completamente en vivo, ya que cuenta con un grupo de destacados músicos como Antonio Loranca, Ove Pedersen, Gabriel Dávila y Norberto Méndez.

Se invita al público en general a pasar una noche romántica en un “Concierto con Alma”, totalmente gratuito, que la FPMCQROO organiza a través del Museo de la Isla.

No hay comentarios: