miércoles, 18 de marzo de 2009

Cine de Autor - Juno

COMUNICADO DE PRENSA
No. 11 / ENERO 16, 2009

LA FPMCQROO EXHIBIRÁ LA CINTA “JUNO” EN SU CICLO DE CINE DE AUTOR “TEEN SPIRIT”
  • EN EL AUDITORIO “LIC. PEDRO JOAQUÍN COLDWELL” DEL MUSEO DE LA ISLA
  • MARTES 20, A LAS 19:00 HORAS, ENTRADA LIBRE
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará el próximo martes 20, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 19:00 horas, “Juno”, película ganadora del Oscar al mejor guión original 2008.

La cinta tiene una duración de 118 minutos y se ubica en el género comedia-drama. El guión está a cargo de Diablo Cody, con una interesante banda sonora, sobre todo para quienes disfrutan del género indie (independiente) con intérpretes de la talla de Sonic Youth, Buddy Holly, The Kinks, Belle and Sebastian y The Velvet Underground.

Juno MacGuff (Ellen Page), es una confiada y franca adolescente de Minnesota con una calma despreocupada y una actitud desafiante a medida que viaja en una aventura emocional de nueve meses hacia la edad adulta. Dotada de un singular y rápido ingenio, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su ritmo (preferiblemente al de cualquier canción de The Stooges), pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo.

Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno, aguda como un puñal, vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando decide mantener relaciones sexuales con el candorosamente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto Juno y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle la perfecta pareja de padres al niño que espera.

Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, (Jason Bateman y Jennifer Garner) una acomodada joven pareja de las afueras que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra, pero a medida que se acerca más y más a la fecha fijada, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de no serlo tanto.
Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, con una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

El Ciclo de Cine de Autor es un evento sin costo alguno. Si se buscan opciones alternativas del séptimo arte, el Museo de la Isla no debe faltar en la lista.

No hay comentarios: