jueves, 19 de marzo de 2009

Pasión - Puertas de Yucatán - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 21 / FEBRERO 3, 2009

“PASIÓN” Y “PUERTAS DE YUCATÁN” SERÁN INAUGURADAS EN EL MUSEO DE LA ISLA
  • DE LOS ARTISTAS GREG DIETRICH Y FEDERICO ESPINOSA
  • DIVERSAS EXPRESIONES PLÁSTICAS
COZUMEL, Q. ROO.- “Pasión”, de Greg Dietrich, y “Puertas de Yucatán”, de Federico Espinosa, son las exposiciones que serán inauguradas el próximo viernes 6, como parte del programa cultural y artístico de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO). El Museo de la Isla será el escenario, a partir de las 20:00 horas.

La entrada será libre.

Greg Dietrich, a través de las técnicas de grabado en vidrio soplado y pintura sobre seda, presenta evocaciones de la madre naturaleza que cobran vida propia e incitan a la contemplación. Sus obras podrán observarse en la Sala de Temporales, ubicada en la parte posterior de la planta baja del centro museográfico.

Hechas con esa sutil perfección en sus trazos de líneas y texturas que lo caracterizan, sus figuras expresan paisajes marinos de Cozumel y elementos de la cultura maya, temas que le apasionan, de ahí el nombre de la exposición: “Pasión”. Dietrich afirmó que la pasión que tuvo para crear estas obras, lo ayudó a lograr su propósito artístico. “Estoy muy orgulloso de esta exposición y está aquí para verla, disfrutarla y si lo permiten… sentir la pasión”, agregó.

Federico Espinosa, “Chacpol”, presenta una muestra de su colección de más de 400 fotografías de las puertas más antiguas del centro histórico de Mérida, haciendas y poblados del interior del estado de Yucatán. Capta con su lente, la particular belleza que sólo la madera y el metal pueden obtener, después del correr de tantos años, y las presenta en diferentes formatos. La planta baja del Museo de la Isla será el sitio para apreciar esta expresión del hombre.

“De las puertas se dicen muchas cosas, todas con mucho misticismo, simbolizan la entrada a la grandeza: las puertas del cielo, del alma, de la mente… lo que me mueve a descubrirlas primeramente por su aspecto artístico para luego analizar la importancia que tienen en nuestra vida. Además, las puertas tienen un elemento que es ignorado por casi todos, la bisagra, que para mí representa fuerza y que es la que las sostiene, soporta y articula. Por eso también se encuentra presente en las obras”, expresó el artista.

No hay comentarios: