miércoles, 18 de marzo de 2009

Concierto con Alma - Presentación


COMUNICADO DE PRENSA
No. 12 / ENERO 16, 2009

ALMA OFRECIÓ UNA “NOCHE DE GALA”
  • UNA VELADA CON VOZ Y EXCELENTES MÚSICOS
  • OVACION DE PIE Y PETICIÓN DE MÁS CANCIONES
COZUMEL, Q. ROO.- A pesar de la noche fría, en el Museo de la Isla se vivió un momento cálido en el “Concierto con Alma”, de la cantante juvenil Alma López, quien acompañada por excelentes músicos de varios géneros, logró que el público asistente al auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” la ovacionara de pie.

Fue el primer concierto que presenta la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), que preside Eduardo Novelo López y que dirige Juan Ortegón Pacheco, como parte del programa cultural y artístico de 2009.

Poco después de las 21:00 horas, Alma salió al escenario para rendir homenaje a su “pedacito de tierra”, como ella misma describe a Cozumel. “Te estoy queriendo tanto”, de Manuel Alejandro, marcó el comienzo de una agradable velada caribeña, cuyos asistentes visiblemente emotivos respondieron con aplausos y la petición de más interpretaciones.

Alma López demostró su gran preparación al interpretar “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez, en francés y en español, siempre acompañada por excelentes músicos, quienes también ejecutaron sus instrumentos como solistas o en grupo. Cada quien ofreció al público su talento, cada quien se entregó en toda la extensión de la palabra.

Un momento significativo fue el dúo de hija y madre, porque la protagonista de la “Noche de Gala” se hizo acompañar de Lupita González, para interpretar una de las canciones del dueto de las Hermanas Águila, tomando en cuenta que es nieta de una de sus integrantes, quienes alcanzaron la fama en la década de los años 50.

Después del intermedio, Alma López pasó del romanticismo a la salsa; para tal efecto, se hizo acompañar por el grupo Santa Cecilia, contagiando a los presentes con el tradicional sabor caribeño; mientras que con el mariachi de Los Hermanos Vázquez, no olvidó sus raíces mexicanas. Para finalizar este gran concierto, fusionó los géneros de salsa y ranchero, para interpretar “Costumbres”, de Juan Gabriel.

A petición del público, y fuera del programa, Alma interpretó “La Bikina”, dedicándosela a su madre.

A nombre del gobierno del Estado y de la FPMCQROO, Germán García Padilla y Pedro Hermosillo López respectivamente, entregaron un reconocimiento a la artista, por su importante aportación cultural y artística a la comunidad.



No hay comentarios: