miércoles, 18 de marzo de 2009

Taller de Redacción - Inicio



COMUNICADO DE PRENSA
No. 13 / ENERO 17, 2009

INICIO DE TALLER DE REDACCIÓN EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA FPMCQROO Y LA UQROO


  • MARÍA ELENA SÁNCHEZ ARROBA, CANDIDATA A DOCTORA EN LINGÜÍSTICA POR EL COLEGIO DE MÉXICO LO IMPARTE
  • “LA OMISIÓN DEL SUJETO EN EL ESPAÑOL ESCRITO” FUE EL PRIMER TEMA ABORDADO

COZUMEL, Q. ROO.- Dentro del marco de los trabajos en conjunto por parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), inició el “Curso-Taller sobre Problemas Gramaticales de Redacción”, en la Unidad Académica Cozumel, con una asistencia de 23 personas, aún cuando se habían contemplado 20 espacios.

Ernesto Arévalo Galindo, director de Comunicación Social, a nombre del presidente y del director general de la FPMCQROO, Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco respectivamente; así como Joaquín Calzada Castillo, jefe del Centro de Extensión y Servicios, en representación de la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel y del director de la División de Desarrollo Sustentable de la UQROO, Erika Alonso Flores y Rafael González Plascencia respectivamente, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida y presentación de la maestra.

María Elena Sánchez Arroba es Profesora-Investigadora de la UQROO, candidata a Doctora en Lingüística por el Colegio de México; licenciada en Lingüística Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú; posee Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y postgrado en Etnolingüística del Instituto Lingüístico de Verano de la Universidad de Lima. Además, ha sido docente e investigadora en la Universidad de Piura y la Universidad Ricardo Palma, en Perú.

La jornada inaugural del “Curso-Taller sobre Problemas Gramaticales de Redacción” comprendió del tema “La Omisión del Sujeto en el Español Escrito”, en donde se analizaron párrafos escritos – en su mayoría – por estudiantes universitarios, con la finalidad de lograr la corrección y, por ende, el uso adecuado del español escrito.

María Elena Sánchez pidió a los asistentes que expresaran todas sus dudas porque dicho curso-taller, también comprende de ejercicios. Los trabajos continuarán los sábados 24, 31 de enero y 7 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la UQROO, enfocado a periodistas, académicos, analistas, asistentes ejecutivos y secretariales.

No hay comentarios: