sábado, 21 de marzo de 2009

Oficiales en Instrucción en el Museo de la Isla

COMUNICADO DE PRENSA
No. 52 / MARZO 11, 2009

150 OFICIALES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA VISITARON EL MUSEO DE LA ISLA

  • COMO PARTE DE SU FORMACIÓN PERSONAL Y MILITAR
  • VISITARON CIUDADES DE CUATRO ESTADOS DE LA REPÚBLICA
COZUMEL, Q. ROO.- Un total de 150 oficiales en instrucción de la Escuela Superior de Guerra realizaron una visita al Museo de la Isla, como parte de su formación para conocer las condiciones que generan los lugares en donde a futuro realizarán su ejercicio profesional, dio a conocer el comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Juan Manuel Rico Gámez.

A nombre del presidente y del director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco respectivamente, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrilo Cupul, dio la bienvenida a los visitantes distinguidos y ofreció todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, Juan Manuel Rico puntualizó que los elementos – del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana – visitaron ciudades de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo Cozumel la última del itinerario, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en los quehaceres social, económico y político.

Acompañado de altos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de la Secretaría de Marina, destacó que los 150 oficiales forman parte de la Escuela Superior de Guerra, considerada la de mayor prestigio del Sistema Educativo Militar, tomando en cuenta los valores de la institución para servir a la patria.

En cuanto a la visita al Museo de la Isla, los oficiales en instrucción realizaron un recorrido por las cuatro salas: I (Flora y Fauna), II (Arrecifes), III (Historia Maya y Conquista) y IV (Cozumel Contemporáneo). Además, el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” fue la sede de trabajos relacionados, con su propia formación académica y militar.

Para concluir su visita, los miembros de las fuerzas armadas participaron en la tradicional fotografía no nada más como un recuerdo de su presencia en esta ciudad del Caribe mexicano, sino también como una referencia sobre la importancia de conocer todos los aspectos sociales que caracterizan a cada Estado y municipio de nuestra nación.

No hay comentarios: