jueves, 19 de marzo de 2009

Taller de Redacción - Clausura

COMUNICADO DE PRENSA
No. 30 / FEBRERO 7, 2009

FINALIZÓ CON ÉXITO EL “TALLER DE REDACCIÓN”
  • UN ESFUERZO CONJUNTO DE DOS INSTITUCIONES
  • PARA ELEVAR LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN
COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de 23 personas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) llevaron a cabo el Curso-Taller sobre Problemas Gramaticales de Redacción, impartido por María Elena Sánchez Arroba.

En la ceremonia de clausura, el director de Comunicación Social, Ernesto Arévalo Galindo (en representación del presidente y del director general de la FPMCQROO, Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco, respectivamente) puntualizó que los retos sólo sirven para hacerles frente y vencerlos, y es más fácil cuando se cuenta con gente que tiene los elementos necesarios y la disposición de compartirlos en equipo, para un beneficio común. “Nosotros, en Cozumel, hemos enfrentado todo tipo de retos, incluyendo los de la furia de la naturaleza, y hemos avanzado gracias a nuestro orgullo, compromiso y tenacidad”, dijo.

Ernesto Arévalo exhortó a los asistentes al Taller de Redacción a que lo aprendido no se quede solo para ellos, sino que lo apliquen en su quehacer cotidiano y lo compartan con quienes no tuvieron la oportunidad que supieron aprovechar, para que “el esfuerzo de dos instituciones comprometidas con el desarrollo social, tenga alcances más allá de estas paredes”.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe del Centro de Extensión y Servicios de la UQROO, Joaquín Calzada Castillo (a nombre de la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel y del director de la División de Desarrollo Sustentable de la UQROO, Erika Alonso Flores y Rafael González Plascencia, respectivamente) agradeció a la FPMCQROO, a la catedrática y a los asistentes su valiosa aportación, para llegar a cumplir con los objetivos planteados en su momento.

Asimismo, Joaquín Calzada dio a conocer la continuidad de estos trabajos de capacitación para reforzar la profesionalización de periodistas, académicos, asistentes ejecutivos y secretariales, tomando en cuenta la importancia de la preparación para elevar la calidad personal y laboral.

Por su parte, María Elena Sánchez procedió a la entrega de los reconocimientos con valor curricular.

Los alumnos que asistieron fueron: Leonora Inés León Aguilar, Nora Luz Hernández Rivera, Ana Paulina Ramírez García, Guadalupe Andrea Espinoza Chávez, Mariana Ariane Moo Vera, Mildred Coquet López, Juan José Pineda Sánchez, Víctor Fernando Pineda Sánchez, Erika Viviana España Peraza, Karen Josefina Correa Canto, Karla Ariana Cárdenas Urbina, Ana María Frías Chan, Blanca Beatriz Castillo González, Emmy Guadalupe Sauri Villanueva, Xochitl Becerra Bentata, Ixchel Becerra Bentata, Martha Lugo Rosales, Karina Guadalupe Torres Cupul, Lucy Cristina Polanco Poot, Araceli Guadalupe Villanueva Tun, Suemy Arely Mukul Brito, Gustavo Villegas Betanzos y Ernesto Arévalo Galindo.

No hay comentarios: