miércoles, 25 de marzo de 2009

Viajando por la Historia - Objetivos Logrados


COMUNICADO DE PRENSA
No. 62 / MARZO 24, 2009

“VIAJANDO POR LA HISTORIA” CUMPLIÓ EXPECTATIVAS
  • LOS ALUMNOS DEMOSTRARON MAYOR PREPARACIÓN
  • DESTACARON LA “ADELFO ESCALANTE” Y “BENITO JUÁREZ”
COZUMEL, Q. ROO.- Los 39 alumnos seleccionados de sexto grado de primaria, y los ocho guías que pertenecen a la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presenciaron el fenómeno del Equinoccio de la Primavera en la zona arqueológica de Chichén Itzá, acumulando una serie de buenas experiencias.

Juanita González Flores, directora de PAS, afirmó que “este año los estudiantes demostraron llegar más informados desde las primeras fases del programa denominado ‘Viajando por la Historia’. También, por iniciativa propia, iban a la Biblioteca Pública del Museo de la Isla para investigar y documentarse más a fondo”, añadió.

En este sentido, Juanita González dio a conocer que los alumnos de las escuelas “Adelfo Escalante” y “Benito Juárez” destacaron durante el desarrollo de las actividades que iniciaron a principio de mes, tomando en cuenta el número de seleccionados por cada plantel educativo; lo anterior, como resultado de la aplicación del examen de conocimientos sobre el tema.

Puntualizó que los 40 primeros lugares, de 260 participantes, demostraron un excelente aprovechamiento educativo porque sus calificaciones oscilaron entre los 38 y 44.5 aciertos, tomando en cuenta que la aplicación del examen – para seleccionar a los que viajaron a Chichén Itzá – contempló 48 preguntas.

La directora de PAS informó que “en el programa ‘Viajando por la Historia’, el objetivo es conocer a fondo nuestro patrimonio cultural; con esta experiencia, los conocimientos definitivamente se quedarán muy fijos en las mentes de los niños. Además, se les dan facilidades para participar bien documentados; por otro lado, la logística mejora año con año porque se aprende de la experiencia”, expresó.

González Flores destacó que su equipo de trabajo (encabezado por Gabriela Medina Puerto, coordinadora Educativa de PAS) está conformado por personas confiables, debido a su preparación y responsabilidad constantes; sin omitir, la importancia de la vocación de servicio para enriquecer los objetivos en materias de pedagogía y asistencia social.

Regresaron cansados, pero muy contentos por la experiencia, finalizó.

No hay comentarios: