jueves, 19 de marzo de 2009

Cine de Autor - Paranoid Park


COMUNICADO DE PRENSA
No. 16 / ENERO 26, 2009

EL CICLO DE CINE DE AUTOR “TEEN SPIRIT” DE LA FPMCQROO, CULMINARÁ CON LA CINTA “PARANOID PARK”
  • EN EL AUDITORIO “LIC. PEDRO JOAQUÍN COLDWELL” DEL MUSEO DE LA ISLA
  • MARTES 27, A LAS 19:00 HORAS, ENTRADA LIBRE
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará el próximo martes 27, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 19:00 horas, “Paranoid Park”, película ganadora del Oscar al mejor guión original 2008.

La cinta de Gus Van Sant tiene una duración de 85 minutos. El guión está basado en la novela de Blake Nelson, del mismo nombre.

Alex (Gabe Nevins) es un adolescente aficionado al monopatín que accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada a nadie.

Gus Van Sant es un director, guionista, productor y escritor estadounidense que se ha caracterizado por abordar temáticas que pudieran parecer poco adecuadas para algunos públicos, pero es la manera de presentarlas lo que atrae, distingue y le ha valido numerosos reconocimientos y premios.

En esta ocasión vuelve a tratar el tema de la adolescencia, narrando la historia en primera y tercera persona, sin previo aviso.

Se ha dicho que sus películas no son aptas para mayores de 40 años, pero en realidad, esta cinta de adolescentes es sobre ellos, no para ellos.

Con esta cinta se clausura el ciclo “Teen Spirit”, próximamente se hará saber de las películas que se proyectarán los martes del mes de febrero, en el Museo de la Isla, con entrada libre.

No hay comentarios: