sábado, 21 de marzo de 2009

Vivero Kasihil

COMUNICADO DE PRENSA
No. 55 / MARZO 14, 2009

INICIARON LABORES EN EL VIVERO INTERACTIVO KASIHIL
  • PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS Y FLORES DE ORNATO
  • TAMBIÉN SON IMPARTIDOS TALLERES
COZUMEL, Q. ROO.- A iniciativa del presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), Eduardo Novelo López; así como del director general, Juan Ortegón Pacheco, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental fue instaurado un vivero para la producción de plantas locales y de ornato, con la finalidad de contribuir a la restauración de ecosistemas afectados en la ínsula y al aspecto paisajístico, en áreas de jardines.

Cumpliendo los propósitos para los que fue creada la FPMCQROO, el Vivero Kasihil (“nacer de nuevo”) tiene un carácter interactivo que difunde la cultura de conservación, ya que los estudiantes de diferentes niveles educativos realizan actividades como colecta de semillas y plántulas de diferentes especies, preparación de sustrato, embolsado de semillas e integración de productos al vivero. Además, de la impartición de un taller en donde reciben información sobre las especies en particular y su importancia ecológica, para la Isla de Cozumel.

Por otro lado, los sábados son desarrollados talleres de reforestación de mangle para jóvenes de secundaria y preparatoria, como “Doctor de Plantas”; este último, impartido por Nancy MacDonald y Laura Plascencia, con plantas de ornato, teniendo mucha aceptación por parte de los propios asistentes, quienes pueden llevarse el producto de su trabajo de vivero al final del proyecto.

Durante las últimas semanas, se ha recibido la visita de 12 grupos escolares del Parque Nacional “Arrecifes de Cozumel”, quienes trabajan en un importante proyecto sobre arrecifes y manglares, realizando las prácticas en el Vivero Kasihil.

Las puertas del espacio verde están abiertas para cualquier grupo escolar de la comunidad, que esté interesado en el conocimiento de la importancia de la cobertura vegetal de esta ínsula del Caribe mexicano, la conservación de los ecosistemas costeros y sus especies vegetales.

Para mayor información sobre estos programas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 857 12 52 y 857 12 53, en horas de oficina de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental.

No hay comentarios: