jueves, 19 de marzo de 2009

Convocatoria Artistas Plásticos

COMUNICADO DE PRENSA
No. 37 / FEBRERO 16, 2009

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN EL MARCO DEL XXII ANIVERSARIO DE LA FPMCQROO Y DEL MUSEO DE LA ISLA

  • SE CONVOCA A TODOS LOS ARTISTAS PLÁSTICOS QUE RESIDAN EN COZUMEL
  • LOS SELECCIONADOS COMPARTIRÁN ESPACIOS CON RECONOCIDOS ARTISTAS
COZUMEL, Q. ROO.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convocan a todos los artistas plásticos mayores de 18 años de edad y que residan en Cozumel a sumarse a la Exposición Colectiva con motivo del XXII Aniversario de la FPMCQROO y del Museo de la Isla, misma que será inaugurada el viernes 3 de abril de 2009.

El tema y formato de las obras es libre, preferentemente recientes. Se aceptarán acrílicos, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, esculturas en madera, bronce, vidrio, piedra, coral negro y cerámica; también fotografías artísticas, digitales o fotomontajes, así como arte-objeto. Cabe destacar que deberán ser obras de arte, no se aceptarán artesanías o manualidades.

Las obras entrarán a un proceso de curaduría; por cuestiones de espacio, serán elegidas las mejores. Cada obra deberá tener una ficha con los siguientes datos: título, técnica utilizada, año de creación y nombre del autor. La modalidad del trabajo es individual, y sólo se expondrá una obra por artista; en los casos que así lo requiera la museografía, serán dos obras como máximo.

Cada artista podrá traer a selección hasta tres de sus mejores obras o preferidas, pero cabe señalar que se tomará la libertad de poder escoger la obra de exposición, según el tema que el Comité de Curaduría plantee en el momento de selección.

Las obras serán recibidas en el Museo de la Isla a partir del 10 de marzo y hasta el 23 del mismo mes. Se otorgarán reconocimientos a los expositores. Esta es una gran oportunidad para compartir espacios con el maestro yucateco Rolando Arjona Amábilis, muralista contemporáneo, y con el artista Rafael Aguirre.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 87 215 45 o al celular 987 101 1815, con Luis Francisco Mendoza Hernández, subdirector y curador del Museo de la Isla.

No hay comentarios: