jueves, 19 de marzo de 2009

Pasión - Greg Dietrich



COMUNICADO DE PRENSA
No. 23 / FEBRERO 4, 2009

GREG DIETRICH COMPARTE SU “PASIÓN”
  • NOMBRE DE SU OBRA MÁS RECIENTE
  • CREADOR POR NATURALEZA Y AMOR A COZUMEL
COZUMEL, Q. ROO.- En 1990, Greg Dietrich vio un documental sobre vidrio soplado y un mes después, ya estaba aprendiendo la técnica. Los próximos tres años estudió en la escuela de Appalachian Center for Crafts, en Tennessee, Estados Unidos. Fueron los inicios que marcaron su destino como artista, llegando a consolidar su pasión en la Isla de Cozumel.

“Pasión” es el nombre de su exposición más reciente que será inaugurada como parte de la agenda cultural y artística de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla. La cita es el próximo viernes 6, en la Sala de Temporales, a partir de las 20:00 horas.

Cuando llegó a Cozumel hace once años, Dietrich comenzó a desarrollar un estilo propio en el arte de grabar sobre vidrio, utilizando la antigua técnica del camafeo. Por medio de ella, ha logrado pulir su talento para dibujar la naturaleza que le rodea.

Su espíritu apasionado y aventurero fue el que hizo que, después de visitar Cozumel en la década de los 80’s, se enamorara de esta ínsula del Caribe mexicano y de su gente, comprara una casa, viniera con frecuencia, para finalmente decidirse a vivir aquí y abrir su propia galería de arte: la Galería Azul.

Hace dos años, Mark Mizener lo introdujo al arte de pintar sobre seda, técnica que le confirmó que aún no están agotadas las posibilidades de expresar su pasión por los paisajes marinos de Cozumel; así como, la atracción que siente por la cultura maya. Por el contrario, la pintura sobre seda le ha abierto una nueva dimensión en su arte.

Ya sea en vidrio soplado o seda, existe un elemento en común que predomina en todas sus obras: el rigor artístico para dibujar y esa sutil perfección con la que traza líneas y texturas.

Dietrich tiene el don de dar vida y movimiento a sus obras; a veces es la intensidad cromática la que llama la atención del espectador, otras, es la delicadeza con que atrapa la armonía de la naturaleza.
“Esta exposición es sobre pasión, la pasión por mi arte. En mi vida cotidiana, aquí en Cozumel, estoy obligado a crear obras de arte que sean muy vendibles. Sin embargo, con esta oportunidad de exhibir, hice una serie de obras que vienen más del corazón, que representan un reto personal, un trabajo que requiere de tiempo y verdadera pasión”, subrayó.

No hay comentarios: