sábado, 21 de marzo de 2009

Maravillas de la Naturaleza y Memorias de una Isla - Convocatoria

COMUNICADO DE PRENSA
No. 46 / MARZO 5, 2009

LA FPMCQROO CONVOCA A LOS CONCURSOS “MARAVILLAS DE LA NATURALEZA” Y “MEMORIAS DE UNA ISLA”
  • DIRIGIDOS A PERSONAS RESIDENTES EN COZUMEL
  • MAYORES DE 18 AÑOS DE EDAD
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convoca a los habitantes de la localidad mayores de 18 años de edad a participar en el concurso pictórico “Maravillas de la Naturaleza” y literario “Memorias de una Isla”; eventos que se realizan año con año, demostrando una gran respuesta de la comunidad.

“Maravillas de la Naturaleza” es un concurso en el que se destaca, como tema principal, el ecosistema de la ínsula; su flora y su fauna.

Las bases del concurso están definidas a la participación de todas las personas residentes en esta ciudad del Caribe mexicano y con la mayoría de edad, quienes solamente podrán intervenir con un trabajo inédito de carácter individual; no grupal.

La obra deberá entregarse preferentemente enmarcada en formato de 50 por 40 centímetros. La técnica será libre y cada cuadro deberá contener una ficha técnica marcando: título, técnica y nombre del autor. No se aceptarán trabajos artesanales.

Por su parte, “Memorias de una Isla” es un concurso, mediante el cual, se fomenta la creación literaria y el rescate de la identidad cozumeleña.

Al concurso podrán participar, con sus obras literarias, todas las personas de la localidad mayores de 18 años de edad.

Los textos deberán estar relacionados con la Isla de Cozumel ya sea como relato, anécdotas, leyendas o sucesos históricos; esto con el objetivo de rescatar, fomentar y divulgar las raíces culturales e históricas de una sociedad dinámica en el desarrollo social de Quintana Roo.

La convocatoria destaca que los trabajos a presentar deberán ser inéditos y presentados en forma de cuento y no de poesía, con una extensión mínima de tres y máxima de ocho cuartillas escritas a computadora, a doble espacio, en programa Word, con tipografía Times New Roman y en número 12.

Los trabajos literarios deberán ser presentados en dos juegos firmados con un pseudónimo, anexando en un sobre cerrado los datos del autor: nombre, edad, domicilio y teléfono, adjuntando el archivo en un CD o USB.

Para ambos concursos, la entrega de los trabajos se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Isla, del 10 al 23 de marzo. El traslado, en caso de las obras pictóricas, será responsabilidad del propio autor.

Los premios a entregar serán a los tres primeros lugares, siendo para el primero $3,000.00, el segundo $2,000.00 y el tercero $1,000.00; lo anterior, de acuerdo a los resultados que vayan a ser emitidos el próximo 8 de abril, en el propio centro museográfico; mientras que el jurado calificador, estará conformado por artistas locales e invitados.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 8 72 15 45 y 8 72 14 75, en horario de oficina.

No hay comentarios: