jueves, 19 de marzo de 2009

Programa Reforesta Cozumel


COMUNICADO DE PRENSA
No. 41 / FEBRERO 20, 2009

LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL RETOMA EL PROGRAMA REFORESTA COZUMEL
  • EN COLABORACIÓN CON ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES
  • SE INTENTA INVOLUCRAR MÁS A LA COMUNIDAD
COZUMEL, Q. ROO.- Con el objetivo de sensibilizar, concientizar y contribuir a la conservación de la biodiversidad de la flora y fauna en la Isla de Cozumel, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, retoma en este 2009 el programa “Reforesta Cozumel”, con la participación de diferentes escuelas y de la comunidad en general.

Para realizar este proyecto, se invita a diferentes centros educativos de todos los niveles a plantar árboles en sus áreas verdes, pero en esta ocasión habrá la variante de que se localicen parques aledaños para poder sembrar ahí más ejemplares.

Aunque en ocasiones anteriores se otorgaban árboles a los niños que lo solicitaban para poder llevar a sus casas, se detectó que de esta manera no era posible darle seguimiento al cuidado y mantenimiento de los mismos, por lo que se decidió plantar más árboles en los parques cercanos a las escuelas y, de esta manera, hacer partícipe a la comunidad que es el objetivo principal de este proyecto.

Esto se ha hecho anteriormente en ferias ambientales, en un programa de reforestación de la Base Aérea Militar (BAM) número 4 y en actividades conjuntas con la entonces Fundación Aviomar.

El programa 2009, se estructura en varias etapas: como inicio, se dará una plática a manera de introducción asistiendo al plantel educativo para sensibilizar a los estudiantes; en una segunda fase, se entregarán de manera simbólica los árboles a las instituciones; se procede a sembrarlos, y posteriormente a darle el seguimiento periódico.

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental recuerda a la comunidad que ofrece Asesorías Escolares, de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, en las instalaciones ubicadas en el Parque Arqueológico (zona industrial), con el objetivo de apoyar a estudiantes de todos los niveles, incluso desde preescolar, en trabajos de investigación, relacionados con temas de Ecología y Biología, entre otros.

No hay comentarios: