jueves, 19 de marzo de 2009

Reserva Ecológica Faro Celarain


COMUNICADO DE PRENSA
No. 34 / FEBRERO 11, 2009

LA RESERVA ECOLÓGICA FARO CELARAIN OFRECE DIVERSOS ATRACTIVOS
  • COMBOS Y PAQUETES PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS
  • LOS RESIDENTES LOCALES TIENEN PRIVILEGIOS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel Quintana Roo (FPMCQROO), ofrece diferentes opciones de recreación con excelentes servicios, trato amable y precios accesibles; lo anterior a la gente local, al visitante nacional y al turista extranjero, a través de la Reserva Ecológica Faro Celarain.

La zona ecológica encierra una notable variedad de bellos y diferentes paisajes naturales que ofrecen al visitante una variedad de atractivos ecoturísticos, pues se pueden encontrar, en el mismo lugar, dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y hermosas playas.

Para los visitantes, se ofrecen diferentes recorridos con guías especializados y transporte interno para acceder a las zonas de visita de las más de mil 110 hectáreas que conforman la Reserva Ecológica Faro Celarain.

Los paquetes turísticos son: “Tour Corto” que incluye visita a la torre escénica de observación de aves y cocodrilos, recorrido por el Museo de la Navegación, visita al vestigio maya “El Caracol”, observación del área de anidación de tortugas marinas (de mayo a septiembre) y poder subir al faro para fotos panorámicas. Tiene un costo de 5.00 dólares.

“Tour Largo” que incluye todo lo anterior más snorkel de clase mundial, en el arrecife bajo de Chunchacab; sin omitir, la zona de playa con hamacas, sombrillas, baños y regaderas. Además, un paseo en catamarán de 40 minutos por Laguna Colombia. Todo esto, con un costo de 10.00 dólares.

Actualmente, también se ofrece el nuevo “Tour en Kayak”, que además de lo que se incluye en los paquetes anteriormente descritos, es posible recorrer el interior de las tres lagunas que contienen ojos de agua, áreas en donde arriban flamingos; sin omitir, la observación de otras aves como la chocolatera, espátula e incluso el águila real. Además, de souvenirs como una playera o la ecobolsa y bebidas.

Todo el servicio es guiado y hay kayaks dobles y triples, disponibles. Este recorrido tiene un costo de 55.00 dólares.
Los combos que se manejan actualmente son “Eco-Combo”, “Combo Snorkel” y “Combo Snak”, que varían de los 15 a los 25 dólares; todos, incluyen la admisión, playera o ecobolsa y servicios adicionales de acuerdo al combo elegido.

Cabe señalar que todos los visitantes son bienvenidos a la reserva ecológica y son tratados con la misma atención y amabilidad.

“Los residentes locales tienen, además, la disponibilidad de contar con acceso gratuito porque creen que es exclusivo para turistas, pero sólo basta que soliciten su credencial en las oficinas centrales de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo”, destacó Cleofas Ríos Gutiérrez, director de la Reserva Ecológica Faro Celarain.

Puntualizó que hay que seguir ciertas instrucciones, como cuidar el entorno y no introducir alimentos ni bebidas, puesto que hay lugares destinados para ello. Tirar la basura en los lugares correspondientes es otra regla para seguir conservando y disfrutando esta belleza de la naturaleza como hasta ahora, continuó Cleofas Ríos.

El horario de visita es de 9:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios: