sábado, 21 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer

COMUNICADO DE PRENSA
No. 47 / MARZO 6, 2009

LA FPMCQROO SE UNIÓ A LOS FESTEJOS DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
  • CON LA CONFERENCIA “RETOS Y DESAFÍOS DE LA MUJER TRIUNFADORA”
  • Y LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “MUJERES SIEMPRE ACTIVAS”
COZUMEL, Q. ROO.- Como varias instituciones públicas y privadas, así como organizaciones en diferentes partes del orbe, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se unió a los festejos con motivo del “Día Internacional de la Mujer”; lo anterior, con magna conferencia e inauguración de una muestra fotográfica, teniendo como sede el Museo de la Isla, a partir de las 18:00 horas.

Jorge Carlos Gallareta Bojórquez, reconocido declamador, conferencista y terapeuta, fue el invitado (“bendito entre las mujeres”) para impartir la conferencia “Retos y Desafíos de la Mujer Triunfadora” ante un auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” prácticamente lleno con asistentes representantes de los sectores político, empresarial, cultural y social de la Isla de Cozumel.

El expositor destacó que espera “que esta charla sea una semilla y produzca frutos en las mujeres que la escuchan y, por ende, en su entorno. El objetivo es generar cambios positivos, porque es una charla para compartir, no para enseñar. Y es una charla para todas, no importa quien sea, ni dónde se desenvuelva. Es para mujeres que siguen creciendo porque están aprendiendo y son capaces de romper paradigmas; son capaces de crear.”, puntualizó Jorge Carlos Gallareta.

Después de exponer los retos a los que se enfrentan las mujeres en la vida cotidiana y los desafíos para vencerlos, se hizo un breve receso para inaugurar la muestra fotográfica “Mujeres Siempre Activas”, como una sorpresa y al mismo tiempo un reconocimiento a todas aquellas damas que con su ejemplo y trabajo, forman parte del desarrollo social de este municipio del Caribe mexicano.

Al hacer uso de la palabra, Juanita González Flores, directora de PAS, comentó que “estamos festejando lo que muchas mujeres de generaciones pasadas lograron. Estoy convencida de que en un futuro, las generaciones actuales y las próximas celebrarán el ‘Día Internacional de la Mujer’ con mayores logros y menos violencia, ya que se concientizan desde ahora”, añadió.

Por su parte, Eduardo Novelo López, presidente de la FPMCQROO, describió una breve reseña acerca de los orígenes de esta celebración para manifestar su acuerdo con lo expuesto por Juanita González, sobre los logros de mujeres de generaciones anteriores que se ven reflejados en la actualidad, ya que muchos cargos directivos en los diversos sectores sociales los ocupan, con gran capacidad de liderazgo.

“Si una mujer es capaz de cuidar, educar y formar seres humanos; además, de hacerse cargo de lo que implica la organización y estabilidad de un hogar… es capaz de cualquier cosa”, resaltó.

Eduardo Novelo puntualizó que las nuevas generaciones son testigos de los derechos y avances en relación a la importancia de la mujer en la sociedad; inclusive, lo perciben como algo normal porque están implícitos en su vida actual, pero siempre será muy importante recordar que décadas atrás las cosas no eran así y, sobre todo, que costó mucho trabajo empezar a lograr una sociedad más igualitaria.

La exposición fotográfica “Mujeres Siempre Activas” retoma una muestra de las damas que están generando cambios, en nuestra entidad. Esta exposición está abierta al público y se podrán observar a 38 imágenes de líderes, en sus diferentes campos productivos.

Posteriormente, los presentes degustaron bocadillos, refrescos y el tradicional vino de honor en la terraza del Museo de la Isla, para después continuar con la segunda parte de la conferencia (“Retos y Desafíos de la Mujer Triunfadora”) de una manera más interactiva.

No hay comentarios: