miércoles, 18 de marzo de 2009

Taller de Manualidades - PAS



COMUNICADO DE PRENSA
No. 9 / ENERO 14, 2009

TALLER DE MANUALIDADES DE LA FPMCQROO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PEDAGOGÍA Y ASISTENCIA SOCIAL
  • CON LA FINALIDAD DE CAPACITAR A LA COMUNIDAD
  • SE IMPARTIRÁ LA TÉCNICA “PINTURA TEXTIL”
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), invita a la comunidad en general al “Taller de Manualidades: Pintura Textil”, bajo la responsabilidad de la maestra Ana María Angulo, que inicia el próximo lunes 19, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Isla.

El “Taller de Manualidades” es ofrecido con la finalidad de capacitar a personas con intereses y habilidades artesanales, y así darles las herramientas necesarias para su desarrollo personal e incluso económico.

En entrevista, la maestra Ana María Angulo declaró que “estos talleres son idóneos para las mujeres que quieren ayudar a la economía familiar, sin descuidar responsabilidades como casa e hijos. Yo proporciono las técnicas y herramientas, lo demás depende de la creatividad y cómo adapten lo aprendido a sus necesidades, pero las opciones son prácticamente ilimitadas”, continuó.

En esta ocasión se enseñará − progresivamente −, la técnica de pintura textil en organdí, lino, para finalizar con manta. De esta manera, los participantes podrán conocer las diferentes texturas y técnicas del manejo de material para elaborar no sólo adornos, sino diversos productos que pudieran ser vendibles: carpetas para mesas, bolsas o vestidos.

La responsable del taller comentó que, dependiendo del avance y participación de los asistentes, se les enseñará a fabricar sus propios esténciles; herramienta, que les servirá durante mucho tiempo para elaborar trabajos posteriores. “Muchas veces se piensa que el pago de los cursos son un gasto, pero al sacarle provecho, y sobre todo en estos tiempos, uno se da cuenta que realmente es una inversión”, puntualizó.

El curso constará de 27 clases impartidas los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas en el Museo de la Isla, con una inversión única de $200.00 que incluye el material y constancia de participación.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Servicios Educativos de PAS – localizada en la planta baja del Museo de la Isla –, llamar a los números telefónicos 8 72 14 75 y 8 72 15 45 o escribir al correo direpas@hotmail.com.

El “Taller de Manualidades” es una buena oportunidad para aprender una nueva técnica artesanal, fomentar la creatividad y, de esta manera, poder elaborar productos que pueden ayudar a la economía familiar. Aún quedan lugares disponibles.

No hay comentarios: