miércoles, 18 de marzo de 2009

Curso Museos, Patrimonio y Tiempo Libre - Clausura


COMUNICADO DE PRENSA
No. 15 / ENERO 23, 2009

CLAUSURA DEL CURSO “MUSEOS, PATRIMONIO Y TIEMPO LIBRE”

  • CAPACITARSE CONSTANTEMENTE, ES LA CLAVE DE LA PROFESIONALIZACIÓN, CALIDAD Y CALIDEZ
  • DE LOS ASESORES EDUCATIVOS Y TRABAJADORES EN ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA FPMCQROO
COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de 18 trabajadores vinculados con la atención al público, finalizó el curso denominado “Museos, patrimonio y tiempo libre”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), en las instalaciones del Museo de la Isla del 19 al 23 de enero, en donde los asistentes aprendieron nuevas teorías, herramientas y técnicas que les servirán para un mejor desempeño de su labor.

Asistieron a la clausura, el Dr. Juan Ortegón Pacheco, en su calidad de director general de la FPMCQROO, y Profa. Juanita González Flores, directora de PAS, quien también participó en las sesiones de capacitación.

Edgar Espejel Pérez, jefe del Departamento de Servicios Educativos de Palacio Nacional e instructor de este curso, comentó que en el transcurso de esta semana se trabajó en tres partes: la teórica, donde se mencionaron los avances en cuestiones educativas; la de intervención, que consistió en sesiones prácticas en las instalaciones del museo, y la de reforzamiento, a partir de actividades totalmente prácticas en las que se enseñaron diferentes técnicas plásticas con materiales sencillos y de gran accesibilidad.

“Los resultados son satisfactorios e interesantes, ya que se recrearon situaciones cotidianas y se les proporcionó a los participantes herramientas con las que, aún sin tener grandes conocimientos del arte, puedan crear puentes de comunicación entre los visitantes y las obras; verbalizar preguntas detonantes para así cubrir satisfactoriamente las dudas y, de esta manera, invitar al público a seguir visitándonos”, concluyó.

Momentos después del medio día, Edgar Espejel tomó la palabra para agradecer a la FPMCQROO y a PAS la invitación y las experiencias que se lleva de esta semana, todas ellas satisfactorias.

Por su parte, la maestra Juanita González externó su reconocimiento hacia el compromiso y esfuerzo de la FPMCQROO por otorgar facilidades de actualización del personal; así como, lo mejor en capacitación; y a Edgar Espejel no sólo por compartir sus conocimientos, sino por la actitud de apoyo en otras cuestiones como bibliografía, técnicas y su disposición para permanecer en contacto, aún después de finalizado el curso.

Posteriormente, el Dr. Juan Ortegón hizo uso de la palabra para, en primera instancia, reconocer el esfuerzo de los trabajadores y manifestar su beneplácito por el interés demostrado en capacitarse y mejorar su desempeño. “No podemos dar lo que no tenemos, si nuestro objetivo es servir con calidad y calidez, se hace necesario fomentar espacios como éste para profesionalizarnos. Los resultados se reflejarán en la atención”.

A nombre del gobierno del Estado y de la FPMCQROO, el Dr. Juan Ortegón, en su calidad de director general de la Fundación, y la maestra Juanita González, directora de PAS, hicieron entrega de un reconocimiento a Edgar Espejel Pérez, por su importante aportación.

Por último, se entregaron constancias de participación a cada uno de los asistentes de este año, en un cordial clima de satisfacción.

No hay comentarios: