sábado, 21 de marzo de 2009

Hora del Cuento

COMUNICADO DE PRENSA
No. 50 / MARZO 11, 2009

CONTINÚA LA “HORA DEL CUENTO”

  • BUENA LECTURA Y ACTIVIDADES TODOS LOS SÁBADOS
  • “CUENTOS DE MUJERES” ES EL TEMA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla, continúa con el programa denominado la “Hora del Cuento”, con el tema “Cuentos de Mujeres”, dirigido a infantes de seis a 12 años de edad. Los encuentros literarios, se desarrollan todos los sábados, de 11:00 a 12:00 horas.

Para tal efecto, se aborda el libro “Mujercitas”, un clásico de Louise M. Alcott.

Este libro ha sido por mucho tiempo, el favorito indiscutible de los infantes lectores. Es la conmovedora historia de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Describe sus sueños, aventuras, tristezas, romances y dificultades; mientras, esperan con su madre el regreso de su padre de la guerra civil estadounidense.

Pero el que sea una historia de mujeres, no implica que sólo sea para ellas. En los relatos, se encuentran elementos que llaman la atención y, por lo tanto, pueden identificarse los varones, también.

Louise M. Alcott (1832-1888) creó este inolvidable libro de sus recuerdos, inmortalizando a sus hermanas. “Mujercitas” es su obra más famosa y se ha convertido en un clásico de niños y adolescentes, gracias a su estilo sencillo y divertido; así como, a su naturaleza didáctica y formativa.

Alcott no solo escribió la serie sobre Jo March y su familia en tres libros (“Mujercitas”, “Hombrecitos” y “Los Muchachos de Jo”), sino también poemas, relatos de intrigas y ensayos.

El principal objetivo de estas reuniones fomentadas por la FPMCQROO es impulsar a las niñas y a los niños para que conozcan y disfruten la lectura, que la integren a su diario vivir como una buena alternativa para acercarse al universo que los rodea o hacia el cosmos que se forma en la mente: la imaginación.

La entrada a la “Hora del Cuento” es gratuita, pero se pide llegar a tiempo o unos minutos antes para no entorpecer el ritmo de las actividades e inculcar en los infantes el valor de la puntualidad.

Todo por un país de lectores.

No hay comentarios: