miércoles, 18 de marzo de 2009

Familias Carnavaleras


COMUNICADO DE PRENSA
No. 8 / ENERO 13, 2008

LA FPMCQROO CONVOCA A PARTICIPAR EN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DENOMINADA “FAMILIAS CARNAVALERAS”
· SE PRETENDE COMPILAR IMÁGENES DE DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS DEL CARNAVAL
· LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS SERÁ A PARTIR DE ESTA FECHA Y HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 30

COZUMEL, Q. ROO.- Para difundir y promover una de las principales tradiciones festivas en nuestra comunidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convoca a participar en la exposición fotográfica denominada “Familias Carnavaleras”, edición 2009.

Como se ha observado desde hace algunos años, el Museo de la Isla desempeña su papel de fomentar y promover el acervo historiográfico, haciendo partícipe a la comunidad con este tipo de exposiciones.

“Familias Carnavaleras” será una exhibición que tendrá como objetivo hacer una compilación de imágenes de todas las familias de Cozumel que han participado en diferentes momentos del Carnaval, formando parte de la historia. Esta festividad surgió desde los inicios del siglo XX, aunque hay registros que datan desde finales del siglo XIX, en donde se observa una marcada participación comunitaria.

Cada familia entregará cinco fotografías, como mínimo, alusivas al Carnaval de Cozumel en momentos diferentes y distintos integrantes. Deberán estar acompañadas de una breve reseña que defina el momento histórico y el nombre de las personas que aparecen.

Las fotografías deben estar impresas o en formato digital, con un tamaño mínimo de 10 x 15 centímetros, y serán recibidas en el Museo de la Isla a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes 30, en horario de oficina. La responsable de la recepción del material es la asistente de la Subdirección del centro museográfico, Cristina Esquivel Rodríguez.

Cabe señalar que todas las fotografías serán digitalizadas y serán devueltas a sus respectivos dueños a partir del 11 de febrero, en las oficinas del Museo de la Isla. La fecha de la inauguración de la exposición será dada a conocer en su momento oportuno.

No hay comentarios: