jueves, 19 de marzo de 2009

Peña Romántica

COMUNICADO DE PRENSA
No. 18 / ENERO 29, 2009

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA SOCIEDAD ARTÍSTICA “LUIS CELARAIN MONTERO” EN EL PROGRAMA “PEÑA ROMÁNTICA”
  • EN EL MUSEO DE LA ISLA, VIERNES 30, 21:00 HORAS
  • EL OBJETIVO ES MANTENER LA MÚSICA, REUNIENDO PERSONAS QUE LA DISFRUTEN EN UN AMBIENTE BOHEMIO
COZUMEL, ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla y en coordinación con la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, presentará el programa “Peña Romántica”. El encuentro de artistas será mañana viernes, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, a partir de las 21:00 horas.

“Peña Romántica” forma parte de las actividades permanentes de la FPMCQROO, presidida por Eduardo Novelo López, y bajo la dirección general de Juan Ortegón Pacheco, con la finalidad de ofrecer a la sociedad una alternativa de expresión y disfrute de la trova yucateca, con la interpretación de artistas locales e invitados, provenientes de otras ciudades del país.

Los autores e intérpretes residentes en la Isla de Cozumel, disponen de un importante espacio – como el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla – para manifestar y compartir su talento con público de todas las edades, pero sin limitarse sólo a la música, sino dando cabida también a declamadores.

El objetivo es mantener viva la música con personas que, aún sin ser profesionales, pero sí comprometidas, mes con mes puedan reunirse, aprovechado la oportunidad de contar con un espacio y las instalaciones idóneas para disfrutar de la noche bohemia.

Bajo la dirección de Ángel Pavía Solís, “Peña Romántica” presentará en esta primera velada del año a Humberto Castillo, Ernesto Martínez (padre), Ernesto Martínez (hijo), Omar Villasís, Lupita Burgos, el Grupo DIFerente y el propio Ángel Pavía; todos, interpretando canciones de diferentes géneros.

Se invita al público en general a que asista y participe. La entrada será libre y se ofrece un espacio para aquellos asistentes que, contagiados del ambiente, quieran participar espontáneamente con alguna poesía.

No hay comentarios: