jueves, 19 de marzo de 2009

Cartelera Museo Febrero


COMUNICADO DE PRENSA
No. 20 / ENERO 31, 2009

EXPOSICIONES Y COMPARSAS DESTACAN EN LA CARTELERA CULTURAL Y ARTÍSTICA DEL MUSEO DE LA ISLA

  • TAMBIÉN, SE REALIZARÁN VISITAS GUIADAS FAMILIARES
  • Y TALLERES ENFOCADOS A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla y de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), invita al público en general a formar parte de las actividades culturales y artísticas, programadas para febrero próximo. Todos los eventos serán gratuitos.

El viernes 6, a las 20:00 horas, el Museo de la Isla será escenario de la inauguración de las exposiciones conjuntas de los artistas plástico y visual, Greg Dietrich y Federico Espinosa, respectivamente.

“Pasión”, exposición de grabado y pintura de Dietrich, es una muestra de sutil perfección en el trazado de líneas y texturas, que parecen cobrar vida y movimiento. Por otro lado, “Puertas de Yucatán”, de Espinosa, quien también es conocido en el ámbito cultural como “Chacpol”, presenta una muestra fotográfica en diferentes formatos, combinada con accesorios metálicos y herrumbe que emana creatividad y enigmatismo.

El sábado 7, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el programa “Noches de Baile. Una Cana al Aire”, que organiza el Club de Amigos de la Bella Época en la terraza del Museo de la Isla. Es un encuentro para convivir y bailar, con la música de ayer, hoy y siempre, y abierto al público en general de todas las edades.

Del lunes 9 al jueves 12, de 10:00 a 11:30 horas, se realizará el taller “Niños en Carnaval”, organizado por PAS en las instalaciones del centro museográfico, con la participación de alumnos de escuelas públicas de nivel primaria, previamente invitadas.

El viernes 13, a las 20:00 horas, será inaugurada la exposición fotográfica “Familias Carnavaleras”, con el material que haya aportado la comunidad. En reconocimiento a la participación demostrada y para dar el justo realce a este evento, será enmarcado con una ambientación propia de la fecha con música, color y alegría, que podría denominarse como una “Noche de Carnaval en el Museo de la Isla”, porque habrá baile de comparsas, disfraces y máscaras.

Para reforzar el espíritu carnavalero, del lunes 16 al viernes 27, de 10:00 a 14:00 horas, será desarrollado el programa de “Visitas Guiadas Familiares”, que comprenderá exclusivamente a dicha exposición, montada en el Museo de la Isla.

El domingo 22, a partir de las 10:30 horas, cientos de espectadores podrán apreciar – como cada año – la participación de las diferentes comparsas que se presentarán frente al Museo de la Isla.

En los días jueves 26 y viernes 27, de 14:00 a 15:30 horas, se llevará a cabo el taller “Mi Bandera y su Historia”, en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”.

El mismo viernes 27, a las 21:00 horas, finalizarán las actividades culturales y artísticas, con el programa “Peña Romántica”, de la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla.

No hay comentarios: