lunes, 30 de marzo de 2009

Taller Niños en Carnaval - Clausura


REPORTAJE GRÁFICO
No. 3 / FEBRERO 13, 2009

SE CLAUSURA EL TALLER “NIÑOS EN CARNAVAL”
  • CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 120 ESCOLARES
  • DE LAS ESCUELAS “JUAN DE GRIJALVA” Y “JORGE MÉXICO”
COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de más de 120 escolares, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el programa didáctico denominado “Taller Niños en Carnaval”, el cual se impartió los días 9, 10, 11 y 12 pasados, en los salones didácticos del Museo de la Isla, de 10:00 a 11:30 horas.

El “Taller Niños en Carnaval” permitió a los participantes conocer datos históricos de una de las festividades más importantes de Cozumel: el Carnaval. También, por medio de un audiovisual se proporcionó información acerca de las diferentes etapas que ha tenido esta celebración, las personas que han participado, qué papel juegan los niños y cómo se lleva a cabo este festejo en otras partes del mundo.

Las manualidades que se elaboraron fueron máscaras decoradas con diamantina y fomi. Alumnos de los grupos “A” y “B” de 4º de las escuelas primarias “Juan de Grijalva” y “Jorge México” fueron los invitados de este año, siendo recibido y atendido un grupo cada día.


No hay comentarios: