jueves, 19 de marzo de 2009

Día Mundial de los Humedales

COMUNICADO DE PRENSA
No. 19 / ENERO 30, 2009

LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL FESTEJARÁ EL “DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES”

  • CON SU PROGRAMA “REFORESTACIÓN DE MANGLE”
  • EN COLABORACIÓN CON “JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN”
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, participará activamente en los festejos alusivos al “Día Mundial de los Humedales”, a celebrarse el próximo 2 de febrero.

Jorge Zacarías Zagoya y Sandra Dutton Ruiz, coordinador de Conservación y Educación Ambiental y bióloga de la misma dependencia respectivamente, dieron a conocer que durante 2009 se mantendrá el seguimiento del programa “Reforestación de Mangle”.

Dicho programa destaca la necesidad de restablecer, en lo posible, el área para el desarrollo y permanencia de las especies en esta zona, en base a que las condiciones climatológicas permitan la recuperación a corto plazo de las poblaciones vegetales que son el sostén de las especies anidadoras, tanto migratorias como residentes. En este proyecto participan también los “Jóvenes por la Conservación”.

Por ello, el próximo 2 de febrero, con motivo del “Día Mundial de los Humedales”, se llevará a cabo esta actividad en donde los participantes recibirán información y semillas o plántulas que llevarán a algún sitio designado para plantarlas, bajo supervisión.

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental invita a los niños y jóvenes entre 7 y 18 años de edad, a participar de manera activa en el grupo “Jóvenes por la Conservación”. Los únicos requisitos son que estén realmente interesados en este tipo de actividades y que respondan al compromiso, con disciplina y responsabilidad.

Cabe señalar que, además de involucrar la participación de infantes, jóvenes y comunidad en general, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental lleva a cabo sus programas y seguimientos todos los días; mientras que particularmente los sábados trabaja con los adolescentes, con el propósito de inserta el factor educativo para una formación más integral.

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMCQROO está integrada por Jesús Benavides Andrade, como director; Jorge Zacarías Zagoya, coordinador; y los biólogos Sandra Dutton Ruiz, Héctor González Cortés y Orlando Toledo Hernández.

Para mayor información sobre los programas, los interesados puede llamar a los números telefónicos 857 12 52 y 857 12 53, en horas de oficina.

No hay comentarios: