jueves, 19 de marzo de 2009

Curso Intensivo de Actuación y Canto - Bayron



COMUNICADO DE PRENSA
No. 26 / FEBRERO 5, 2009

LA FPMCQROO OFRECERÁ CURSO DE ACTUACIÓN Y CANTO
  • EL OBJETIVO ES FORMAR GRUPOS MULTIFACÉTICOS
  • A PARTIR DE MARZO PRÓXIMO, EN EL MUSEO DE LA ISLA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, invita a jóvenes entre 13 y 18 años de edad a participar en el “Curso Intensivo de Actuación y Canto”, que se impartirá a partir del próximo 2 de marzo.

El curso, con una duración de 3 meses, será impartido por Rosendo Chan Nájera, entusiasta actor, conductor y cantante de origen yucateco conocido en el ambiente artístico como Bayron, quien cuenta con numerosas intervenciones en telenovelas, programas especiales y comerciales, transmitidos por la empresa Televisa. Actualmente es productor de programas que se transmiten por el canal 77 (CNC) de Cablemás.

Bayron estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa durante 3 años y se ha capacitado en áreas como conducción, dicción, canto – de hecho, cuenta con un disco –, actuación, improvisación, manejo de la voz, desenvolvimiento escénico, creación y construcción del personaje, entre otras más.

También, recibió formación artística en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México, D.F., en jazz, teatro, canto, solfeo, declamación individual, etc.
Todo esto quiere compartirlo con los jóvenes que estén interesados en formar, a mediano plazo, un grupo artístico multifacético consolidado. Bayron comentó que “Televisa tiene muchos proyectos para el llamado Canal de las Estrellas, los cuales serán desarrollados en el Caribe mexicano; específicamente en Cozumel, Cancún e Isla Mujeres”.

Un ejemplo de lo anterior fue la telenovela “Tormenta en el Paraíso”, continuó.

“Traer extras representa mucha inversión, por lo que una alternativa es contar con un grupo ya establecido en esta región”, puntualizó Bayron.

El “Curso Intensivo de Actuación y Canto” representa una inversión de $750.00, y dependiendo del número de personas inscritas, serán establecidos los horarios.

Con este proyecto se pretende trabajar, sobre todo, en el desenvolvimiento escénico y manejo de la voz, por lo que no está limitado únicamente a jóvenes con aspiraciones televisivas, sino también a aquellos a los que les gusta la oratoria y participan en concursos representando a su escuela. Este curso les dará más elementos de proyección.

Para informes y más detalles del contenido del curso, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 872 14 75 (del Museo de la Isla), en días hábiles y horas de oficinas, o al número de celular 987 117 76 02 (de Bayron).

No hay comentarios: