sábado, 21 de marzo de 2009

Cine de Autor - Sexy Beast

COMUNICADO DE PRENSA
No. 48 / MARZO 9, 2009

EL CINE DE AUTOR PRESENTARÁ LA CINTA “SEXY BEAST”
  • COMO PARTE DEL CICLO “BANG, BANG”
  • DEL DIRECTOR JONATHAN GLAZER
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, presentará la película “Sexy Beast” como parte del Cine de Autor, correspondiente al ciclo “Bang, Bang.”, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, mañana martes, a las 19:00 horas. La entrada será libre.

La cinta de Jonathan Glazer tiene una duración de 88 minutos, en una coproducción de Inglaterra y España. El guión es de Louis Mellis y David Scinto.

El expresidiario Gary “Gal” Dove (Ray Winstone) ha purgado sus fechorías entre rejas y está felizmente retirado en una paradisíaca finca española, con su mujer a la que adora.

El idilio se rompe en pedazos con la llegada de su némesis: Don Logan (Ben Kingsley), quien intenta convencer a “Gal” para que vuelva a Londres, con el objetivo de dar un último gran golpe.

Capaz de cualquier cosa con tal de no sacrificar su plácida existencia, Gary Dove se ve inmerso en una terrible y explosiva batalla de voluntades con Logan; una batalla que redefine su concepto del amor, el honor y el compromiso.

“Sexy Beast” marca el debut como director de cine de Jonathan Glazer. Ganador de múltiples premios internacionales por su trabajo en comerciales y videos musicales, el director fue tentado por Hollywood, pero eligió hacer su ópera prima acerca del mundo de los gángsteres británicos; un género, que le fascina.

Después de haberse graduado con un título honorario en Licenciatura en Artes, con especialización en Diseño y Dirección Teatral, comenzó su carrera dirigiendo teatro, editando avances de películas y realizando premiados programas para la BBC. Jonathan Glazer es responsable de algunos de los comerciales más aclamados e innovadores de los años noventa, que han sido reconocidos con premios internacionales.

La cinta “Sexy Beast”, con una propuesta visual muy atractiva, es la segunda de las cinco que componen el Ciclo de Cine de Autor, del mes en curso, dedicado a los amantes de los géneros thriller, drama y acción, del llamado séptimo arte.

No hay comentarios: