sábado, 21 de marzo de 2009

Convocatoria Abierta a Fotógrafos


COMUNICADO DE PRENSA
No. 56 / MARZO 14, 2009

FOTÓGRAFOS PODRÁN PARTICIPAR EN EXPOSICIÓN COLECTIVA

  • DENTRO DE LOS FESTEJOS DEL XXII ANIVERSARIO
  • FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA, EXPRESIVA, REALISTA, PERIODÍSTICA
COZUMEL, Q. ROO.- Sin duda es tema de muchos debates la importancia que tiene la materia en el arte plástico, hay cuestionamientos si el óleo prevalece por sobre el acrílico o si la escultura es más expresiva que la pintura y, en el caso de la fotografía, hay opiniones encontradas sobre si desmerece la calificación de obra de arte o es arte en su más pura esencia.

Para la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) y el Museo de la Isla no existe ese conflicto en la práctica, porque todas las expresiones artísticas, independientemente del material utilizado, tienen la misma importancia. El arte y la fotografía son complementarios.

Es por ello que se reitera la invitación a participar en la convocatoria emitida a todos los artistas plásticos residentes en la Isla de Cozumel, en este caso a fotógrafos artísticos, expresivos, realistas, periodísticos y de naturaleza, quienes con su lente rescatan su propia esencia y conciencia, para transformarla en imagen.

No olvidar que la FPMCQROO tiene entre sus objetivos rescatar, promover y difundir el acervo cultural e histórico por lo que, a través del Museo de la Isla, establece mecanismos para tal fin, como parte de nuestra propia identidad social.

Las bases, reglamento, condiciones y requerimientos de participación en este importante evento, organizado en el marco del XXII Aniversario de la FPMCQROO y del Museo de la Isla, pueden encontrarse en el boletín informativo que es entregado de manera personal, en las instalaciones del edificio cultural y artístico.

Las puertas del Museo de la Isla, están abiertas a recibir todas las expresiones artísticas plásticas. La intención es que participen y se acerquen las personas, con inclinaciones expresivas, ya que no existen limitantes.

Cualquier situación de forma puede ser expuesta y se buscará una solución para seguir brindando apoyo a los artistas, tengan trayectoria reconocida o quieran aprovechar esta oportunidad para debutar como tales.

Los artistas de la lente interesados en participar en la exposición colectiva, a inaugurarse el próximo 3 de abril, pueden acudir al centro museográfico o comunicarse al 872 15 45 de lunes a viernes, en horas de oficina.

No hay comentarios: