sábado, 21 de marzo de 2009

Exposición Colectiva - Extensión


COMUNICADO DE PRENSA
No. 58 / MARZO 20, 2009

SE EXTIENDE EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS DE ARTISTAS PLÁSTICOS
  • DE LA “EXPOSICIÓN COLECTIVA” PROGRAMADA
  • EN EL MARCO DEL MES DE ANIVERSARIO
COZUMEL, Q. ROO.- Se ha extendido una semana más la fecha de recepción de trabajos para la “Exposición Colectiva”, con motivo del XXII Aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) y del Museo de la Isla, misma que será inaugurada la noche del próximo 3 de abril.

Lo anterior, con base en el interés y respuesta manifestados por parte de los artistas plásticos que residen en la Isla de Cozumel hacia la convocatoria emitida desde principios del mes en curso. Por tal motivo, para poder seguir recepcionando los trabajos y realizar el proceso de curaduría, así como la organización del montaje de las obras para su exhibición, se ha determinado extender la fecha hasta el próximo lunes 30.

No olvidar, que el tema y formato de las obras son libres; preferentemente, recientes. Se aceptarán acrílicos, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, esculturas en madera, bronce, vidrio, piedra, coral negro y cerámica; también fotografías artísticas, digitales o fotomontajes y arte-objeto. Cabe destacar que deberán ser obras de arte, no se aceptarán artesanías o manualidades.

Las obras entrarán a un proceso de curaduría y, por cuestiones de espacio, serán elegidas las mejores. Cada obra deberá tener una ficha con los siguientes datos: título, técnica utilizada, año de creación y nombre del autor.

La modalidad del trabajo es individual, y sólo se expondrá una obra por artista; en los casos que así lo requiera la museografía, serán dos obras como máximo.

Cada autor podrá traer hasta tres de sus mejores obras para el proceso de selección, pero cabe señalar que se tomará la libertad de poder escoger la obra de exposición, según el tema que el Comité de Curaduría plantee en el momento de la designación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número teléfono 8 72 15 45 o al celular 987 101 1815, con Luis Francisco Mendoza Hernández, subdirector y curador del Museo de la Isla.

No hay comentarios: