lunes, 30 de marzo de 2009



REPORTAJE GRÁFICO
No. 04 / FEBRERO 16, 2009

SE INAUGURAN LAS VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN “FAMILIAS CARNAVALERAS”



· QUE ORGANIZA LA FPMCQROO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PAS.
· CON LA ASISTENCIA DE CERCA DE 300 ESCOLARES DE VARIAS ESCUELAS




COZUMEL, Q. ROO.- Niñas y niños pertenecientes al jardín de niños “Cozumel”, realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “Familias Carnavaleras”, en el Museo de la Isla, como parte del programa “Visitas Guiadas” que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), realiza a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

A petición de la escuela antes mencionada y de otras instituciones educativas como la escuela primaria “Jorge México”, el Instituto Partenón y el Cendy 03, se programaron diez “Visitas Guiadas” al centro museográfico, del 16 al 20 de febrero, recibiendo, algunos días, hasta tres grupos.

En la actividad, después de la bienvenida por el personal de PAS, se les guía por la exposición fotográfica para después realizar actividades manuales con relación al tema de la exposición. Cada grupo tiene, en promedio, 36 alumnos, por lo que se espera una asistencia de más de trescientos infantes, a lo largo de la semana.

En la visita inaugural, Gabriela Medina Puerto, coordinadora de Servicios Educativos de PAS, ataviada con accesorios carnavalescos, le dio la bienvenida a la maestra de grupo, Silvia Pérez y a 26 escolares.

Para apoyar y guiar a los grupos de las escuelas visitantes se cuenta con Cristina Estrella Xool, Nayelli Basto Cel, Laura Pech Caamal, Karyna Arias Canul, Margarita Irizzont Díaz, Eunice Zetina Trejo, Raúl Bautista Salgado, y por parte de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla, Suemy Mukul Brito.

Para información de actividades similares y la manera de participar en ellas, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Servicios Educativos de PAS – localizada en la planta baja del Museo de la Isla –, llamar a los números telefónicos 8 72 14 75 y 8 72 15 45 o escribir al correo electrónico direpas@hotmail.com.

No hay comentarios: