COMUNICADO DE PRENSA
No. 62 / JUNIO 1, 2011
LA FPMCQROO Y “LA ISLA DE LOS NIÑOS”
• PARA TAL EFECTO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
• EN LA RESERVA ECOLÓGICA “FARO CELARAIN” Y MUSEO DE LA ISLA
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de los programas de promoción turística de esta ciudad del Caribe mexicano para lograr el mayor éxito posible de la nueva ruta aérea México-Cozumel-México de la compañía Interjet, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FMPCQROO), se suma al proyecto denominado “La Isla de los Niños”, cuyos trabajos de impulso serán realizados mayormente en la capital de la República.
Al respecto, el director general de la FPMCQROO, Alberto Marrufo González, destacó la importancia de sumar esfuerzos para volver a captar el turismo nacional, tomando en cuenta que la Isla de Cozumel cuenta con bellezas naturales, prestación de servicios de primera calidad y gente hospitalaria, para recibir a los visitantes de todas las regiones de la geografía nacional.
En lo que respecta a la FPMCQROO, Alberto Marrufo dio a conocer que se suma al proyecto de promoción turística llamado “La Isla de los Niños”; es decir, por cada adulto que ingrese – con boleto pagado, proveniente de Interjet – al Parque Natural Chankanaab, a la Reserva Ecológica “Faro Celarain”, al Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio y al Museo de la Isla, un niño menor de 12 años de edad ingresará completamente gratis.
Debido a que el vuelo inaugural de Interjet está programado para el próximo 8 de julio, fecha que coincide con la finalización del Ciclo Escolar 2010-2011, afirmó que tanto “Faro Celarain” como el Museo de la Isla cerrarán sus puertas durante los domingos de junio, y el 3 de julio, con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación en sus diferentes espacios; lo anterior, para cumplir con las expectativas de la inminente temporada vacacional de verano.
El director general de la FPMCQROO indicó que es muy importante proyectar una imagen renovadora para captar el interés y, sobre todo, el deseo de los visitantes por volver a vacacionar en Cozumel; motivo por el cual Chankanaab, “Faro Celarain” y el Museo de la Isla mantendrán su prestigio, en el sentido de ser considerados como los principales sitios turísticos de esta ínsula caribeña.
Puntualizó que todo el personal está trabajando a su máxima capacidad, consciente de su responsabilidad y su vocación por el turismo.