lunes, 12 de diciembre de 2011

Reconocimiento a Estudiante Trabajador

COMUNICADO DE PRENSA
No. 56 / MAYO 25, 2011


LA FPMCQROO FOMENTA EL DESARROLLO HUMANO EN SU PLANTA LABORAL
• TRABAJADOR DE CHANKANAAB RECIBE BECA ESCOLAR Y APOYO
• POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN


COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la motivación hacia el personal, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), dirigida por Alberto Marrufo González, reconoció a Wilberth Abraham Escalante Us, trabajador del Parque Natural Chankanaab, por su compromiso laboral y el gran esfuerzo de continuar superándose, ya que está por culminar sus estudios de bachillerato.

La FPMCQROO intenta no sólo reforzar, sino promover e impulsar a todos aquellos jóvenes, encaminados hacia su propia superación.

Tal es el caso de Wilberth Abraham Escalante, quien ha trabajado desde los 11 años de edad, dadas las condiciones económicas familiares. “Mi primera intención fue dar algo en la casa para apoyar a mis papás y mis hermanos, así que todo lo que ganaba, se lo daba a mi mamá. Cuando entré a la preparatoria, el sueldo lo utilizaba para mí, y de esta manera le quitaba una carga a la familia”, expresó el inquieto joven que laboraba en hoteles, en el turno nocturno, para posteriormente dirigirse a su escuela a primera hora.

Alberto Marrufo, tomando en cuenta su trayectoria como empresario, está consciente de que estudiar y trabajar fomenta la responsabilidad y madurez del individuo, adquiere seguridad en sí mismo y esto se da porque tiene el deseo de crecer, y de concretar metas; motivado, por mejorar su situación material e intelectual, casi siempre con resultados positivos. Además, de saber lo que significa una meta, la disciplina y el valor de lo adquirido.

Por su parte, Escalante Us, estudiante del sexto semestre de “Hospitalidad Turística” en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Cozumel, mencionó que los problemas a los que se enfrentó como estudiante son el no llegar temprano a clases, ya que su horario de salida de Chankanaab (cubre el turno de 6:00 a 14:00 horas) coincidía con la hora fijada para entrar a su escuela, y el no poder entregar a tiempo los trabajos o tareas, pero aún así sus calificaciones hablan por sí solas.

Al respecto, el director general de la FPMCQROO puntualizó que el esfuerzo de jóvenes – como Wilberth Abraham Escalante – es digno de ser tomado en cuenta porque saliendo del trabajo, donde pasan ocho horas batallando con sueño y cansancio, tienen que abordar un transporte para llegar a su centro de estudios y después, de regreso a casa, realizar las tareas para el día siguiente. Es por ello que, previa indagación del desempeño laboral del joven, autorizó a que salga una hora antes y le otorgó una beca con la condición de mantener su promedio y no descuidar sus labores en Chankanaab.

Alberto Marrufo y Wilberth Abraham Escalante coinciden en que existe un interés y ayuda de todas las partes implicadas, pues destacaron el apoyo que los jóvenes que estudian y trabajan reciben por parte de los docentes. “Todos aportamos y apoyamos. Todos ganamos”, expresó el director general de la FPMCQROO.



No hay comentarios: