martes, 7 de abril de 2009

Reconocimiento a Trabajador


COMUNICADO DE PRENSA
No. 66 / ABRIL 1, 2009

LA FPMCQROO OFRECE RECONOCIMIENTO A TRABAJADOR
  • POR SU INICIATIVA, EFICIENCIA Y HONESTIDAD
  • FORMA PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE CHANKANAAB
COZUMEL, Q. ROO.- Los trabajadores de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), pueden confiar en que sus directivos siempre reconocen su iniciativa, eficiencia y honestidad al desempeñar las labores de acuerdo a su cargo y responsabilidad. Ningún esfuerzo pasa desapercibido. Es el caso de Alonzo Burelo Domínguez, del Parque Natural de Chankanaab.

Para el organismo descentralizado del gobierno del Estado, el trabajador es una persona, no una máquina a la cual sólo se le puede exigir. Por ello, se hace necesario hacerle saber que el papel que desempeña es igualmente importante que el de los demás, porque todos forman parte de un engranaje con los objetivos de servir a la sociedad y de formar parte de la vocación turística de esta región del Caribe mexicano.

Por tales motivos, el director de Administración de la FPMCQROO, Edgardo Viana Villena (en representación del presidente y del director general, Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco, respectivamente) hizo entrega de un reconocimiento al trabajador Alonzo Burelo; lo anterior, acompañado por el director del Parque Natural de Chankanaab, Alberto Escartín y Castro.

Burelo Domínguez comenzó a laborar hace apenas cuatro meses, demostrando iniciativa, eficiencia y honestidad en las tareas encomendadas e incluso hasta las que no son de su responsabilidad directa. En días pasados, devolvió una billetera (con documentos personales y dinero en efectivo) a un turista europeo, quien después de disfrutar de las bellezas naturales y de los servicios que ofrece Chankanaab, la olvidó en el sitio.

Su acción, mereció el reconocimiento no nada más del visitante, sino también de la propia FPMCQROO.

Alonzo Burelo dijo sentirse sorprendido, porque lo único que ha hecho “es hacer mi trabajo lo mejor posible y tratar, con todos mis compañeros, de que todo en Chankanaab se encuentre siempre en óptimas condiciones, en cuanto a limpieza e imagen”.

La planta laboral del Parque Natural de Chankanaab es de 73 personas, quienes asumen un gran sentido de compromiso y responsabilidad, ya que en muchos casos los puestos son rotativos, de acuerdo a las necesidades de la jornada laboral. Todos están conscientes y capacitados, para ello.

Existe una postura filosófica, en el sentido de que para poder descansar las sienes en la almohada, es necesario hacerlo con el deber cumplido. Ésa es la base de la actitud laboral de quienes prestan sus servicios en la FPMCQROO.

No hay comentarios: