miércoles, 6 de enero de 2010

Biblioteca Pública - Cartelera


COMUNICADO DE PRENSA
No. 1 / ENERO 6, 2010

LA FPMCQROO INICIA PROGRAMA ANUAL DE FOMENTO A LA LECTURA

  • A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL MUSEO DE LA ISLA
  • VARIADAS ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA
COZUMEL, Q. ROO.- Mediante el desarrollo de programas y actividades, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla, llevará a cabo el Programa Anual de Fomento a la Lectura, encaminado principalmente a fomentar un municipio de lectores.

Para el primer mes de 2010, los programas a desarrollar serán el “Círculo de Lectura”, la “Hora del Cuento” y el “Taller Infantil”; además, de las “Visitas Guiadas”.

El “Círculo de Lectura” fue programado para los próximos martes 12 y 26, de 15:00 a 16:00 horas, con el tema “La Rosca de Reyes”, mismo que estará dirigido a estudiantes de 14 a 16 años de edad, quienes recibirán un escrito y, después de leerlo, realizarán un debate o una discusión al respecto. Podrán inscribirse grupos ya preestablecidos.

En cuanto a la “Hora del Cuento”, es un espacio dedicado a infantes de 5 años en adelante, cuyo tema a tratar será “La Paz”; lo anterior, los sábados 9, 16, 23 y 30, de 11:00 a 12:00 horas.

Sobre el “Taller Infantil”, las pláticas estarán encaminadas al tema “¿Y tú conoces tus derechos?”, para participantes de 8 a 12 años de edad. Los encuentros literarios serán los próximos miércoles 20, jueves 21 y viernes 22, de 15:00 a 17:00 horas, con previa inscripción.

Por otra parte, es necesario recordar a la comunidad en general que la Biblioteca Pública del Museo de la Isla permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, lapso de tiempo en el que el se pueden realizar consultas, tareas escolares, trabajos de equipo e incluso préstamos a domicilio de algunos ejemplares, previo trámite.

En el horario antes mencionado, las escuelas interesadas – desde nivel preescolar hasta medio superior – pueden registrarse para solicitar una “Visita Guiada”; incluso, el servicio puede enfocarse sobre algún tema en específico que el grupo en cuestión requiera.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al 872 14 75 y 872 15 45, en horas de oficina o acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla, ubicada en el interior de éste y hablar directamente con Suemy Mukul Brito, Cosme Dzul Cab y Jorge Villanueva Pool, responsables del acervo bibliográfico.

La entrada a la Biblioteca Pública del Museo de la Isla es gratuita.

No hay comentarios: