jueves, 7 de enero de 2010

Cofre de las Maravillas

COMUNICADO DE PRENSA
No. 2 / ENERO 7, 2010


PAS INICIA SUS ACTIVIDADES CON “EL COFRE DE LAS MARAVILLAS”
  • EN COORDINACIÓN CON LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL MUSEO
  • CADA SÁBADO UN NUEVO TEMA
COZUMEL, Q. ROO.- En este año, se cumple ya un lustro de actividad ininterrumpida del taller itinerante denominado “El Cofre de las Maravillas”; programa de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), en donde infantes de 7 a 12 años de edad se dan cita todos los sábados, de 9:00 a 11:30 horas, en un parque destinado para tal efecto.

A partir de 2009, debido a la buena respuesta de los menores y con la finalidad de utilizar los recursos propios de la FPMCQROO, se cuenta con el parque de la colonia Maravilla como sede, ubicado en la esquina de la 70 Av. Sur con Calle 21.

La estructura de las sesiones de 90 minutos, está conformada con una dinámica de integración para dar luego paso al tema del día y culminar con una actividad lúdica o de elaboración de manualidades, que sirva también como retroalimentación.

El próximo sábado 9, el tema será “Los Reyes Magos” por la proximidad que se tiene con dicha celebración y será elaborada una Rosca de Reyes, con el material que se lleve.

La intención de “El Cofre de las Maravillas” es fomentar la imaginación, la creatividad y la enseñanza; así como, la lectura en las nuevas generaciones. Por esa razón, se trabaja en coordinación con la Biblioteca Pública del Museo de la Isla.

Los responsables de llevar a cabo la misión de transmitir elementos de aprendizaje, a través de juegos y dinámicas, son por parte de PAS: Juanita González Flores, directora de la dependencia; Obdulia Marrufo Méndez, Gabriela Medina Puerto, Cristina Estrella Xool, Nayelli Basto Cel, Aída Canul López, Gladys Barrios Vázquez, Patricia Manzanero Arreola, Karyna Arias Canul, Laura Pech Caamal, Eunice Zetina Trejo, Margarita Irizzont Díaz y Raúl Bautista Salgado.

Y por parte de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla: Suemy Mukul Brito, Cosme Dzul Cab y Jorge Carlos Abraham Villanueva Pool.

En este sentido, la FPMCQROO y PAS invitan a todos los niños entre 7 y 12 años, y al público en general, a descubrir lo que trae “El Cofre de las Maravillas”; taller, que es impartido de forma gratuita.

No hay comentarios: