jueves, 7 de enero de 2010

Proyecto Ambiental ONU


COMUNICADO DE PRENSA
No. 3 / ENERO 7, 2010


“JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN” EN PROYECTO AMBIENTAL
  • PARA PRESENTARLO EN JAPÓN
  • ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
COZUMEL, Q. ROO.- Kirsten y Charlene Falkenburger, pertenecientes al Protect Our Water and Environmental Resources (POWER), visitaron los principales atractivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), para iniciar los trabajos del programa “Monitoreo y Cuidado de la Tortuga Marina”, contemplado en el rubro de “Especies en Peligro de Extinción” en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las universitarias estuvieron acompañadas por Lemuel Mena Vega y Enríque Benavides García del grupo “Jóvenes por la Conservación” de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la propia FPMCQROO, tomando en cuenta el antecedente de su primer encuentro de trabajo en el marco del “Second International Youth Symposium for Biodiversity”, celebrado en Ontario, Canadá, en julio de 2009.

La participación de los “Jóvenes por la Conservación” fue resultado del desarrollo de los programas de conservación llevados a cabo gracias a la iniciativa y al apoyo de Eduardo Novelo López y de Juan Ortegón Pacheco, presidente y director general de la FPMCQROO, respectivamente.

Los jóvenes de Canadá y de México están trabajando en el análisis y posterior conclusión que plantearán en el “Manifiesto Juvenil Internacional” a celebrarse en Nagoya, Japón, en octubre próximo, resaltando que dicho encuentro mundial es convocado por la ONU.

Es muy importante resaltar que México estará solamente representado – en dicho encuentro juvenil de carácter mundial – por Cozumel, Quintana Roo, a través de la FPMCQROO, en coordinación con la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, que encabeza Jesús Benavides Andrade.

Kirsten y Charlene Falkenburger arribaron a esta ciudad del Caribe mexicano, el 28 de diciembre pasado y retornarán a la ciudad de Ontario, el próximo domingo 10, con los primeros trabajos realizados en conjunto con Lemuel Mena y Enrique Benavides.

La FPMCQROO, y los “Jóvenes por la Conservación”, presentarán un proyecto integral de “Monitoreo y Cuidado de la Tortuga Marina” ante la ONU, esperándose tener una importante aceptación para ser aplicado en el orbe; sin olvidar, que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, inició los primeros trabajos al respecto, en 1989.

No hay comentarios: