martes, 27 de abril de 2010

Nueva Imagen Promocional

COMUNICADO DE PRENSA
No. 11 / ENERO 25, 2010


LA FPMCQROO RENUEVA SU IMAGEN VIRTUAL

  • PÁGINA WEB DE USO AMIGABLE Y ATRACTIVOS FOLLETOS
  • NUEVO MÓDULO DE INFORMACIÓN EN MUELLE SAN MIGUEL

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), pone en marcha la renovación y actualización de sus diferentes medios de promoción tanto virtuales, como de señalización e información. Lo anterior, con base en atractivos diseños de colores que reflejan la esencia de la institución: Responsabilidad y dinamismo.

Pedro Hermosillo López, director de Mercadotecnia, dio a conocer que gracias al apoyo de Eduardo Novelo López y de Juan Ortegón Pacheco, presidente y director general de la FPMCQROO respectivamente, fueron producidos 30,000 nuevos folletos que promocionan los parques y los museos; los sitios de mayor atracción turística, administrados por la dependencia.

Dicha papelería contiene imágenes actualizadas y atractivas, la información completa de las promociones que se ofrecen; así como, un apartado en el que se difunden los diferentes proyectos y acciones en los que la FPMCQROO distribuye sus ingresos. Cabe señalar, que los folletos son bilingües (español e inglés) y que los objetivos son beneficiar al turista con gráficos más explícitos; además, de facilitar la labor de las agencias y módulos en los que se encuentran distribuidos.

Por otra parte, la página Web www.cozumelparks.com – perteneciente a la FPMCQROO – renueva también su imagen y funcionamiento para ofrecer al usuario una mayor accesibilidad a la información, de manera dinámica y atractiva. “Es un concepto de manejo mucho más amable para quien visite el sitio”, abundó el titular de Mercadotecnia.

Teniendo como fondo un collage de imágenes difuminadas representativas de los atractivos y servicios con que se cuenta, se presenta en primer plano una pantalla en la que la principal característica es que no es necesario dar clic al botón del que se pretende extraer información, sino que basta con deslizar el “Mouse” sobre las imágenes para que se desplieguen los concisos textos e imágenes dinámicas.

Acorde a los tiempos actuales, se incluyen botones de las redes sociales más usadas como Facebook, Flickr, Twitter y Youtube; así como, un apartado con información de la FPMCQROO y los diferentes programas y proyectos que lleva a cabo, a través de las diversas unidades administrativas que la conforman.

Pedro Hermosillo resaltó el hecho de que se incluye un botón con el que se puede establecer contacto directo, para resolver dudas particulares que no se hayan contemplado en la página Web. “Esta labor es en conjunto con el apoyo del Gobierno de Estado y del Consejo de Promoción Turística de Cozumel. Es por ello que también se les da un merecido lugar dentro de la página”, dijo el funcionario.

Complementando el plan de acción, se ha reestructurado y rediseñado el módulo de información de la FPMCQROO, ubicado en el interior del muelle de San Miguel de Cozumel. Dicho espacio está bajo la responsabilidad de Saúl Silva Pérez, quien apoyado por elementos visuales y multimedia, ofrece datos particulares a los turistas interesados en conocer más de la Isla de Cozumel.

Se hace necesario mencionar que todos los diseños fueron realizados por Fabiola Jiménez Hernández, responsable del Departamento de Diseño Gráfico de la Dirección de Mercadotecnia, mismos que estuvieron bajo el escrutinio y supervisión de Eduardo Novelo y Juan Ortegón.

Para finalizar, el responsable de la promoción y mercadotecnia informó que gracias al apoyo de los directivos, también se reimprimirán mapas para repartir en el interior de cada uno de los parques y en el Museo de la Isla, destinados a los visitantes que ingresen a ellos. Y destacó que también durante este inicio de año, se renovarán todas las lonas y los letreros que se encuentran ubicados a lo largo de las carreteras perimetral y transversal de la ínsula.

No hay comentarios: