lunes, 6 de junio de 2011

Planta para el Planeta

COMUNICADO DE PRENSA
No. 43 / ABRIL 26, 2011

“PLANTA PARA EL PLANETA”
• CONFERENCIA “DEJA DE HABLAR. EMPIEZA A PLANTAR”
• CON EL ACTIVISTA ALEMÁN FÉLIX FINKBEINER

COZUMEL, Q. ROO.- Con el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), el adolescente activista Félix Finkbeiner, de 13 años de edad y oriundo de Alemania, impartirá la conferencia denominada “Deja de Hablar. Empieza a Plantar” al grupo “Jóvenes por la Conservación” de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA); así como, a estudiantes de diversos grados educativos.

La invitación, también está abierta al público en general.

La jornada ambientalista (con carácter educativo para promover en infantes y jóvenes la importancia de la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales para garantizar una mejor calidad de vida) se llevará a cabo en la palapa principal del Parque Natural Chankanaab, mañana, a partir de las 11:00 horas.

Posterior al evento, se hará la plantación simbólica de un árbol de ceibo.

En febrero pasado, Félix Finkbeiner, quien es presidente de la organización “Planta para el Planeta”, habló en la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de dar a conocer los objetivos de su iniciativa, como consecuencia a la falta de esfuerzos por parte de los adultos para impulsar la siembra de árboles.

En su intervención, el orador exigió a los presentes “dejar de hablar y comenzar a plantar”.

Este proyecto, que nació en su salón de cuarto grado de primaria en su natal Alemania, en la actualidad ya suma más de 100 mil niñas y niños, participando en 91 países, con 3.5 millones de árboles plantados.

En su visita a la Isla de Cozumel, Félix Finkbeiner compartirá la tribuna con dos iniciativas educativas juveniles promovidas por la FPMCQROO, a través de CEA: “Proyecto ECOBACH”, por Marcela Escalante Romero (17 años), y “Reforestación de Mangle en la Reserva Ecológica Faro Celarain”, por Yazlín Marrufo Novelo (15 años), del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

La presencia de Félix Finkbeiner representará una excelente oportunidad para conocer a un infante que ha recorrido el mundo, con la finalidad de promover el rescate de nuestro planeta Tierra, logrando llamar la atención de medios de comunicación internacionales como CNN, entre otros.

No hay comentarios: