lunes, 6 de junio de 2011

Una Mañana de Cuentacuentos

COMUNICADO DE PRENSA
No. 45 / ABRIL 27, 2011

UNA “MAÑANA DE CUENTACUENTOS” EN FUNCIÓN ESPECIAL
• DEDICADA A LOS INFANTES DEL CRIM
• PARA FESTEJAR EL “DÍA DEL NIÑO”

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), ofreció una función especial del programa “Mañana de Cuentacuentos”, teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 9:00 horas.

Más de 80 infantes que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Cozumel, se dieron cita para escuchar las historias que el personal de PAS narró y representó con títeres; todas, relativas al cuidado de nuestro medio ambiente y sus recursos naturales.

Para hacer más atractivo e interactivo el evento, los cuentos fueron estructurados con datos académicos – como definiciones o nombres científicos de los animalitos protagonistas – y tramas situadas en la Isla de Cozumel, mencionando lugares que los infantes ya han visitado.

Al hacer uso de la palabra, Vlady Vivas Valdés, directora del CRIM Cozumel, agradeció a la FPMCQROO y, especialmente, al personal de PAS, por el apoyo y atenciones brindadas a las niñas y a los niños. Los pequeños estuvieron acompañados en todo momento por los terapistas de las áreas de Lenguaje, Ocupacional y Física; así como, de dos psicólogos que prestan sus servicios en dicho centro de rehabilitación integral.

Vlady Vivas dio a conocer que durante estos días, se continuarán llevando a cabo actividades enfocadas a festejar el “Día del Niño”. También, destacó que desde enero pasado – cuando la institución a su cargo abrió sus puertas al público – se ha observado una respuesta satisfactoria por parte de los padres de familia, porque han visto un lugar de apoyo para salir adelante con sus hijos, mismos que cuentan con alguna discapacidad.

El CRIM Cozumel ofrece los servicios de Medicina Especializada, Psicología, Trabajo Social, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje. Además, el inmueble cuenta con lo más novedoso en tecnología como lo es el CEMS (Cuarto de Estimulación Multisensorial) y el IREX (Sistema de Rehabilitación Virtual).

No hay comentarios: