martes, 7 de julio de 2009

Curso de Verano 2009

COMUNICADO DE PRENSA
No. 106 / JUNIO 15, 2009


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE VERANO 2009
  • EL MUNDO DE LOS ANIMALES”
  • TALLERES, PASEOS, CINE Y PINTURA
COZUMEL, Q. ROO.- Como cada año, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), desarrollará el Curso de Verano, cuya edición de 2009 llevará por nombre “El Mundo de los Animales”. Las inscripciones están abiertas.

Al respecto, Juanita González Flores, directora de PAS, dio a conocer que los trabajos de verano comprenderán del 20 de julio al 14 de agosto, para infantes de 6 a 13 años de edad, quienes dispondrán de dos horarios: de 9:00 a 12:00 horas (turno matutino) y de 12:00 a 15:00 horas (turno vespertino), en diferentes sedes.

Señaló que el Curso de Verano 2009 denominado “El Mundo de los Animales”, comprenderá de talleres alusivos al tema, de cuatro paseos (al Parque Natural de Chankanaab y a la Reserva Ecológica de Faro Celarain, además de dos zonas de playa), de la proyección de una película a la semana y de clases de Pintura, estas últimas para la realización de trabajos acerca de las experiencias vividas.

Juanita González informó que el costo del periodo de recreación y aprendizaje será de $350.00, cuya cantidad incluye todos los materiales a utilizar; mientras, que el cupo será limitado. Motivo por el cual, los padres de familia interesados ya pueden inscribir a sus hijos en las oficinas de PAS, ubicadas en la planta baja del Museo de la Isla, en días y horas hábiles, añadió.

La directora de PAS destacó que ya son 21 años de trabajos de verano en los que han participado miles de infantes, quienes aprendieron jugando porque “el conocimiento está implícito en la diversión. Algunos padres o hijos piensan que vienen a estudiar; lo cierto, es que todas las actividades están enfocadas a la diversión con el aprendizaje”, expresó.

González Flores puntualizó que otro factor muy importante de los cursos de verano es la integración de los asistentes con el Museo de la Isla, tomando en cuenta que los adultos del presente, o sea los asistentes del pasado, identifican al centro museográfico como parte de su identidad personal; así como, de su formación educativa.

“El Museo de la Isla no nada más conserva un importante acervo cultural e histórico, sino también forma parte de la evolución de los valores y principios de las nuevas generaciones de ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios: