martes, 7 de julio de 2009

Los Actoreses - Reestreno - Previa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 105 / JUNIO 11, 2009


LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL MUSEO DE LA ISLA REESTRENA “LOS ACTORESES”
  • DEL MEXICANO RAFAEL PIMENTEL
  • UNA SOLA FUNCIÓN
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará la puesta en escena “Los Actoreses”, de Rafael Pimentel, con la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, bajo la dirección de Jorge Navarro, mañana (viernes) en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita.

Rafael Pimentel cuenta con más de cuatro décadas de vida en el teatro. Cursó estudios en la materia en el Centro Universitario de Teatro (CUT), con maestros como Hugo Argüelles y Héctor Mendoza. Ha realizado diferentes obras para público infantil y su pasión es el teatro sin palabras.

“Los Actoreses” es una farsa en un solo acto que aborda el tema de los individuos que engañan cotidianamente, imitándose unos a otros y sin demostrar un trabajo interpretativo. En cambio, los actores se preparan para interpretar. Esta farsa propone a los infantes una preparación en toda la extensión de la palabra, para llegar a ser actores y no actoreses.

Lo anterior, es una producción del Museo de la Isla en la que intervienen Anita Arrieta (egresada de esta compañía) en las coreografías, Willy Muñoz en digitalización musical y el maestro Jorge Navarro en la selección musical, escenografía, diseño de vestuario y, por supuesto, dirección.

El reparto, por orden alfabético, está compuesto por Alejandro Angulo, Christopher Alcántar, Issy Arrieta, Alejandra Godoy, Alexis Herrera, Pamella McDonald, Carla Moo, Jade López y Esther Rodríguez.

El vestuario, la escenografía, los títeres cabezones y la técnica de la luz negra son elaborados por los propios integrantes del grupo teatral. El espectáculo conjunta diversas técnicas teatrales.

Tanto infantes como adultos encuentran elementos rescatables que van desde la anécdota, con la que todos nos identificamos, o los chistes blancos, que se contaban antaño. Vale la pena repetir la experiencia.

No hay comentarios: