miércoles, 20 de abril de 2011

Luz y Sombra - Presentación

COMUNICADO DE PRENSA


No. 37 / ABRIL 14, 2011



PLÁCIDO RECITAL POÉTICO EN EL MUSEO DE LA ISLA

• “LUZ Y SOMBRA”, CON POEMAS DE ALMA ROSA FREYRE REINHARTD

• CON LAS VOCES DE GABRIELA MEDINA Y DE MARTHA HUERTA

COZUMEL, Q. ROO.- “No quiero convencer a nadie de que la noche es fría… que cada quien conozca su verdad, a través de sus interrogantes… vengo de abuelas tristes, vengo de una madre buena…”, frases que conforman algunos de los mil 540 poemas que ha escrito Alma Rosa Freyre Reinhartd, de los cuales fueron elegidos 24 para ofrecer el recital poético denominado “Luz y Sombra”, en las voces de Gabriela Medina Puerto y de Martha Huerta de Arellano.

El escenario fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:30 horas.

“Agradecemos a la escritora Alma Rosa Freyre por compartir su vida, a través de la literatura. Su presencia es un honor”, expresó Luis Mendoza Hernández, subdirector del Museo de la Isla, a nombre de Eduardo Novelo López y de Alberto Marrufo González, presidente y director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), respectivamente; así como, de Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico.

En la velada literaria, además de poder escuchar las letras que reflejan sucesos, sentimientos, reflexiones y recuerdos de una vida, los asistentes disfrutaron del acompañamiento del más romántico de los instrumentos; el violín, ejecutado por la maestra Cristina Peláez Sánchez. Por su parte, las narradoras se alternaron para leer los poemas de la prolífica escritora, quien también estuvo como espectadora.

Entre los bloques de lectura, Ernesto Martínez Villegas y Cristina Peláez cantaron temas como “La Bikina”, “México en la Piel” y un tema en náhuatl dedicado a México y a la mujer.

Al finalizar el evento, y después de haberles entregado sus merecidos reconocimientos a las participantes, Alma Rosa Freyre hizo uso de la palabra para agradecer a la FPMCQROO por apoyar desde el primer momento este proyecto. Las menciones especiales fueron para Gabriela Medina y Martha Huerta, ya que la organización se hizo virtualmente, pues la autora radica en Chetumal.

También, para Juan Carlos Azueta Torruco, quien participó activamente en esta presentación; sin omitir a los técnicos y personal operativo del Museo de la Isla.

No hay comentarios: