miércoles, 20 de abril de 2011

Taller de Pintura Textil - Clausura


COMUNICADO DE PRENSA
No. 38 / ABRIL 15, 2011

 
EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL “TALLER DE PINTURA TEXTIL”

• MUESTRAS DE CREATIVIDAD DE NUEVE MUJERES

• EN MAYO PRÓXIMO; EL NUEVO CICLO

COZUMEL, Q. ROO.- Chalinas, bolsas, manteles, servilleteros, almohadas, forros para muebles e imágenes enmarcadas en cuadros son las expresiones de nueve mujeres que finalizaron el “Taller de Pintura Textil”, cuyos trabajos son expuestos en la planta alta del Museo de la Isla, como una muestra de reconocimiento por el trabajo realizado durante los últimos tres meses.

Como parte de su compromiso de promover las tradiciones mexicanas, y específicamente regionales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), ofreció dicho curso en el centro museográfico, con la participación de la maestra Evangelina López de Xacur.

Las alumnas que exponen sus trabajos realizados durante el “Taller de Pintura Textil” son: Verónica Noemí Díaz, Daysi Nahuat Tuz, Herminia Alamilla Tamayo, Evalinda Uc Tamayo, Rosa Uc Sansores, María de Lourdes Azueta Polanco, Indra Laporta Guzmán, Ninza Albandoz de García y Martha Alicia González Villares.

Al respecto, Juanita González Flores, directora de PAS, dio a conocer que este programa no solamente es una cuestión para desarrollar un taller de manualidades, sino también para ofrecer un espacio de expresión a la creatividad del propio ser humano, aprendiendo diferentes técnicas. Los resultados están a la vista”, agregó.

Juanita González informó que el “Taller de Pintura Textil” comprende un periodo de tres meses, con sus determinados tiempos de descanso, aceptando un máximo de 10 alumnas para poder cumplir con los objetivos de una mayor atención personalizada; mientras que el costo es de $300.00, que incluye todo el material necesario para desarrollar los trabajos.

Destacó que las participantes, también llegan a tener la oportunidad de aprender a crear sus propios diseños para diversas celebraciones personales y familiares; así como, las alusivas a ciertas épocas del año. Lo anterior, puntualizó la directora de PAS, significa un importante ahorro en su economía.

En este sentido, afirmó que el próximo ciclo trimestral del “Taller de Pintura Textil” iniciará el 9 de mayo para finalizar el 5 de agosto. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios: