miércoles, 20 de abril de 2011

Primavera Polinesia - Presentación


COMUNICADO DE PRENSA
No. 39 / ABRIL 16, 2011

“PRIMAVERA POLINESIA”

• EN EL MARCO DEL XXIV ANIVERSARIO

• DE LA FPMCQROO Y DEL MUSEO DE LA ISLA


COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la agenda cultural y artística, con motivo del XXIV Aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y del Museo de la Isla, se presentó el espectáculo de danza denominado “Primavera Polinesia”, bajo la dirección de Sylvia Oviedo, teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, a partir de las 20:00 horas.

El programa estuvo conformado de dos partes: La primera, de 15 piezas originarias de Hawai, Tonga y las Islas Cook. La segunda, temas exclusivos de Tahití, cuyas integrantes del grupo “Molokai”, demostraron su destreza y la razón de haber ganado premios en concursos regionales de danza.

Los temas que se interpretaron fueron: “Lei Estrellas”, “Tamure”, “Mele Hula”, “Otea Pahu”, “Poly Ahu”, “Otea A”, “Hoe E Puka E Kala”, “Otea Moana”, “Emolele”, “Rave Racava”, “Ua Vai Pia ‘A”, “Otea Saludos”, “Taura No Te Here”, “Miti Tue”, “Otea Gelle”, “Iorana Iorana”, “Otea Bamboo”, “Lei Otea”, “Otea Maire Haw”, “Otea Ake”, “Otea Otia”, “Tangata”, “Te Miti” y “Tuki Tutuki”.

Las integrantes del grupo “Molokai” son: Mariana Cuevas Mondragón, Pamela Sánchez Rivero, Adriana Centella Blancas, Alejandra Meneses Manzanilla, Montserrat Aguilar Rangel, Giselle Gasque García y Karen Orozco Canto.

Sin omitir, a las maestras Mariana Castellanos Carrillo y Jael del Castillo Liceaga.

A nombre de Eduardo Novelo López y de Alberto Marrufo González, presidente y director general de la FPMCQROO, respectivamente; Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, realizó la entrega de reconocimientos a la maestra Sylvia Oviedo y a la agrupación, agradeciendo su respuesta a la invitación expresa “porque abril siempre ha sido un mes muy importante en materias cultural y artística”.

Por su parte, Sylvia Oviedo agradeció las atenciones tanto de la FPMCQROO como del Museo de la Isla, resaltando la buena organización para la presentación de este tipo de espectáculos.

“Primavera Polinesia” formó parte de los eventos programados para celebrar los ideales de creación de la FPMCQROO y del Museo de la Isla, como lo son la promoción y difusión de nuestro acervo cultural y artístico, en sus diferentes manifestaciones para elevar la calidad de vida de la sociedad.

No hay comentarios: