viernes, 15 de abril de 2011

Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo


COMUNICADO DE PRENSA
No. 34 / ABRIL 13, 2011


SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FPMCQROO
• EDUARDO NOVELO LÓPEZ, PRESIDENTE SUPLENTE
• ALBERTO MARRUFO GONZÁLEZ NUEVO DIRECTOR GENERAL


COZUMEL, Q. ROO.- Por instrucciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores, entregó a Eduardo Novelo López su nombramiento como presidente suplente del Consejo Directivo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO); así como, la propuesta de Alberto Marrufo González, como director general del organismo descentralizado del gobierno del Estado.

En este sentido, el Consejo Directivo llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, encabezada por el propio Eduardo Novelo, para dar a conocer la disposición del ejecutivo estatal, y solicitar la aprobación del nombramiento de Alberto Marrufo, teniendo como sede del encuentro de trabajo el Salón Didáctico I del Museo de la Isla, a partir de las 14:45 horas, con la asistencia de ocho integrantes del gabinete estatal y de siete representantes del municipio de Cozumel; todos, miembros del Consejo Directivo de la FPMCQROO.

Además, de Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, en representación de Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.

Al respecto, Luis González destacó la confianza del gobernador Roberto Borge en la persona de Alberto Marrufo, para dirigir una de las instituciones más significativas del gobierno del Estado; así como, de la propia comunidad cozumeleña. Por tal motivo, exhortó a los directores de las diferentes unidades administrativas “a sumarse a un importante esfuerzo, cuyos resultados deberán verse durante el transcurso del tiempo a favor del desarrollo de la propia Fundación y, sobre todo, de la sociedad”.

En su primera intervención, Alberto Marrufo puntualizó que llega a sumarse a un importante equipo de colaboradores para trabajar en unidad, porque está comprometido con el ejecutivo estatal, en cuanto a sacar adelante todos los proyectos.

En este sentido, expresó sus deseos de reciprocidad para responder a todos los sectores de Cozumel.

Por su parte, Eduardo Novelo solicitó la colaboración de todos los titulares para continuar con los programas de promoción y difusión del acervo cultural e histórico; sin omitir, los proyectos de educación y conservación ambiental, y las acciones de asistencia social, tomando en cuenta las expectativas de la sociedad hacia una de las instituciones más representativas de esta ciudad del Caribe mexicano.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la FPMCQROO, estuvieron presentes: Mauricio Góngora Escalante, secretario estatal de Hacienda; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Francisco Elizondo Garrido, secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente; Eduardo Patrón Azueta, secretario estatal de Educación; Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria estatal de Cultura, y Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario estatal de Desarrollo Económico.

Además, de Claudia Romanillos Villanueva, titular del IPAE.

No hay comentarios: