miércoles, 20 de abril de 2011

Tramitación de Credenciales



COMUNICADO DE PRENSA
No. 41 / ABRIL 18, 2011


REQUISITOS PARA TRAMITAR CREDENCIALES

• Y ASI PODER VISITAR LOS SITIOS TURÍSTICOS

• Y EL MUSEO DE LA ISLA



COZUMEL, Q. ROO.- Por este medio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), informa sobre los requisitos a cubrir para obtener la Credencial Familiar o la Credencial Individual, con las cuales los poseedores pueden acceder al Parque Natural Chankanaab, a la Reserva Ecológica Faro Celarain, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de “San Gervasio” y al Museo de la Isla.

Los requisitos para la obtención de la Credencial Familiar, por primera vez, son: Copia de la credencial de elector con residencia en la Isla de Cozumel, copia del acta de nacimiento, copia de identificación del cónyuge, copia del acta de nacimiento de hijos menores de 18 años de edad y comprobante de domicilio (recibo de CFE, de la CAPA o de Telmex).

El costo de dicho trámite es de 20 pesos.

En cuanto a los requisitos para la obtención de la Credencial Individual, por primera vez, son: Copia de la credencial de elector con residencia en la Isla de Cozumel y comprobante de domicilio (recibo de CFE, de la CAPA o de Telmex).

También, el costo de dicho trámite es de 20 pesos.

Estos trámites se pueden realizar – a partir de mañana – en las oficinas centrales de la FPMCQROO, ubicadas en 30 Avenida entre la Avenida Juárez y la Calle 1ra. Sur, colonia Centro; de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Uno de los principales objetivos de la FPMCQROO, es que los residentes de esta ciudad del Caribe mexicano puedan visitar, sin ningún costo, los principales puntos de atracción turística como lo son Chankanaab, Faro Celarain y el Parador Turístico de “San Gervasio”; sin omitir, el Museo de la Isla como fiel testigo de los principales acontecimientos históricos, culturales y artísticos, mismos que nos han forjado una identidad.

El contar con la Credencial Familiar o la Credencial Individual, también representa un importante apoyo a la economía de los cozumeleños, sin distinción alguna. No hay que olvidar el privilegio de tener a nuestro alcance joyas turísticas que muchos visitantes, para llegar a conocerlas, tienen que viajar kilómetros de distancia.

No hay comentarios: