viernes, 15 de abril de 2011

Luz y Sombra


COMUNICADO DE PRENSA
No. 33 / ABRIL 13, 2011


RECITAL POÉTICO-LITERARIO “LUZ Y SOMBRA”

• POEMAS DE ALMA ROSA FREYRE
• INTERPRETADOS POR MARTHA HUERTA Y GABRIELA MEDINA


COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la difusión literaria en jóvenes y adultos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará el recital poético- literario denominado “Luz y Sombra”, de Alma Rosa Freyre Reindhart, teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, el próximo jueves 14, a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre.

A la escritora y dramaturga Alma Rosa Freyre la definen la tenacidad, la fortaleza y la fuerza; persona de gran voluntad interior que busca el aprendizaje en todos los ámbitos de su vida, logrando cumplir objetivos, metas y visiones de superación. Sus pasiones a desarrollar son la psicología y la poesía.

Su principal ocupación es fomentar la educación, la orientación y la reflexión; así como la cultura y el arte, principalmente en el género literario. Ha encontrado su camino de crecimiento, plasmando sus experiencias de vida, matizadas por los sentimientos que rodea al ser humano. Alma Rosa Freyre siempre está en la búsqueda de ver la vida diaria, de una mejor forma.

La poesía es una de las manifestaciones artísticas más antiguas; es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, con diversos procedimientos fonológicos – el sonido y la semántica – y sintácticos – el ritmo, la fusión de palabras y la amplitud del significado de lenguaje – para lograr transmitir las emociones del ser humano.

Para los autores antiguos, la poesía es considerada como una realidad espiritual que va más allá del arte; mientras que para los modernos, la poesía se verifica en el encuentro con cada lector. Es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.

Alma Rosa Freyre – quien cuenta ya con mil 540 poemas – ha presentado 40 recitales en ciudades como Chetumal y Cozumel. Sus obras presentadas son: “Tiempo de Silencio” (poemario), “Janeth Victoria” y “El almuerzo de los Cuervos” (obras de teatro).

En cuanto al recital poético-literario “Luz y Sombra”, el programa estará integrado por 24 poemas, entre los cuales destacan: “La Autobiografía”, “Mi Cuenta”, “Monólogos del Alma”, “Mi Piel”, “Cuestión de Dignidad”, “Tristeza”, “Mi Paz”, “Desnudo”, “Equidad”, “La Palabra”, “Vida”, “Mi Espacio”, “Mi Grito”, “Ayer”, “Promesas” y “El Mundo de los Círculos”, con el acompañamiento de violines, bajo la dirección de la maestra Cristina Peláez Sánchez.

Las narraciones estarán a cargo de Martha Huerta de Arellano y Gabriela Medina Puerto.

No hay comentarios: