sábado, 6 de junio de 2009

Aldo y su Magia Musical


COMUNICADO DE PRENSA
No. 97 / MAYO 29, 2009

SE LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL “PEÑA ROMÁNTICA”

  • DEDICADA AL GÉNERO DE LA MÚSICA TROPICAL
  • CON LA PRESENTACIÓN DE “ALDO Y SU MAGIA MUSICAL”
COZUMEL, Q. ROO.- La tradicional “Peña Romántica” que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), y la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, fue dedicada a la presentación de “Aldo y su Magia Musical”; así como, a su última producción discográfica denominada “El anillito”.

Aldo Pat Cárdenas no es nuevo en el medio artístico. Nacido en 1980 toda su infancia vivió rodeado de instrumentos musicales; afición familiar, por diversas generaciones. En 1997 forma su grupo “Aldo y su Magia Musical” y graba su primer disco titulado “Mi lindo Cozumel”. En 2001, con los recursos recabados en presentaciones personales y ganancias de ventas de su disco, forma su propia compañía productora llamada “Magia Records”.

Las producciones discográficas bajo este sello son: “No te la vas a acabar” (2001), “El regalito” (2006), “El cafecito” (2008) y la más reciente, motivo de la noche tropical, “El anillito” con 12 canciones a ritmo de cumbia, incluyendo dos temas de Ruy Medina, integrante del famoso grupo “Los Aragón”.

El espectáculo dio inicio con una breve semblanza de Aldo y su relación con la música. Acto seguido, Ángel Pavía Solís, director de la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, presentó al grupo e hizo referencia a las veces que Aldo ha participado en la “Peña Romántica”. Desde las primeras notas, la gente se entusiasmó y aplaudió al ritmo de las percusiones. En algunas canciones, el público no resistió las ganas de bailar como en los temas “El manicero” y “La tablita”.

Haciendo un recorrido por sus discos anteriores, “Aldo y su Magia Musical” interpretaron “Mi lindo Cozumel”, “No te la vas a acabar”, “La cumbia de los marcianitos”, “El regalito”, “El atlántico” (tema de “Los Aragón”) “El cafecito”, “El manicero” y “La mandona”. Posteriormente, invitaron a Ángel Pavía a interpretar “La sospechita”, para proseguir con “La palomita”, “La tablita” y, por supuesto, “El anillito”, tema con el que finalizó la actuación.

Cabe señalar que el tema “El manicero”, con arreglos propios, ocupó el primer lugar de popularidad en la estación radiofónica yucateca Candela FM, que edita una revista mensual en donde dedica una sección a los diez temas más pedidos durante el mes. Actualmente, el tema de “Aldo y su Magia Musical” que más se solicita en dicha estación es “La palomita”.

“Aldo y su Magia Musical”, estuvieron recientemente cumpliendo presentaciones en Campeche. Próximamente, estarán en la Feria de Palenque (Chiapas) y en el interior del estado de Yucatán. También, se encuentran preparando su próximo disco que se espera salga a finales de 2009.

En la velada, acompañaron a Aldo: Emilio Ciau Tamay, en las percusiones; Jesús González Cetina, mejor conocido como “Chucho Fiesta”, en los coros, y Leslie Pat Cárdenas, hermana del emprendedor artista, en logística.

A nombre del Gobierno del Estado y de la FPMCQROO, Luis Mendoza Hernández, subdirector del Museo de la Isla, entregó un reconocimiento a “Aldo y su Magia Musical”; además, de agradecer al público en general su asistencia.

No hay comentarios: